El pacto está encaminado a trabajar de forma articulada con quien gane la alcaldía
El pacto está encaminado a trabajar de forma articulada con quien gane la alcaldía
CCI
24 Sep 2019 01:23 PM

Candidatos a la alcaldía firmaron pacto con gremios económicos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El pacto está encaminado a trabajar de forma articulada con quien gane la alcaldía

Los candidatos a la alcaldía de Ibagué, Alfredo Bocanegra Varón, Camilo Ernesto Delgado Herrera, José Alberto Girón Rojas, Leónidas López Herrán,  José Barreto,  Hugo Ernesto Zárrate Osorio,  Diana Elizabeth Gaitán Villamarin y Andrés Fabián Hurtado, respondieron al cuestionario de 36 preguntas que estructuró la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué en alianza con el Comité de Gremios Económicos del Tolima, el Colectivo Ibagué Cómo Vamos, la Comisión Regional de Competitividad y el Observatorio Regional  de Mercado de Trabajo.

De su importancia: Secretario de Planeación indica que Plan de Desarrollo de Jaramillo se ha cumplido en un 86%

El Documento con las inquietudes consolidó la postura que desde los gremios como voceros de los empresarios se tienen, para trabajar de forma articulada con quién llegue a ocupar este importante cargo público en la capital del Tolima.

Una vez concluido el foro económico con los gremios de la ciudad, el Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar, hizo firmar a los candidatos a la alcaldía el documento que establece los acuerdos y el pacto para que el aspirante que sea elegido como nuevo mandatario de la ciudad, trabaje en unión con los gremios económicos y empresarios, con el objetivo de garantizar proyectos que incentiven la creación de empleo y reactivación de la economía en todos los sectores de la ciudad.

El pacto está encaminado a trabajar de forma articulada con quien gane la alcaldía en aspectos como productividad, comercialización nacional e internacional, en mejorar el desarrollo económico y social de la población.

De acuerdo al máximo dirigente del ente Cameral. "Los gremios económicos brindarán sus conocimientos y capacidades con el propósito de apoyar los procesos de emprendimiento que se generen a partir de los procesos de formación de las administraciones o instituciones de educación técnica, tecnológica y profesional. Así mismo apoyaremos los mecanismos para ampliar la tecnoacademia en articulación con el Sena regional Tolima".

Los gremios económicos establecerán de manera conjunta con las instituciones de educación, estudios que determinen las brechas de capital humano relacionadas con los sectores productivos.

En salud, los gremios proponen en el marco de la consolidación de Ibagué como un sitio de residencia para un grupo poblacional de la tercera edad, con disponibilidad de ingresos altos y con demandas particulares por servicios de salud especializados, los gremios apoyarán la iniciativa clúster de salud que viene desarrollándose en la ciudad para cumplir con la nueva oferta de servicios, necesitados lo siguiente.

1. Inversión en infraestructura privada para ofrecer servicios de salud que incentiven y complementen la activada turística de la región.

2. Creación de una zona Franca empresarial en salud para establecer políticas sectoriales con propósito regional de mediano y largo plazo.

3. Formulación e implementación de políticas de inversión en salud dirigidas a la población de la tercera edad como generador de empleo y catalizador de dinámicas productivas de la región.

Además: Alcalde de Ibagué responde por su inasistencia a los comités de seguimiento electoral

"Todas estas propuestas se las hemos enviado al comienzo de este foro, les agradecería enviar las respuestas y se dignaran a firmar este acuerdo, para que el sector empresarial, los gremios económicos trabajemos por la vigilancia de los recursos, el desarrollo de la ciudad, por el cumplimiento de los proyectos, las obras y lo más importantes para trabajar con los empresarios para garantizar que esta ciudad va salir adelante, de los índices que nos encontramos en competitividad. Si no trabajamos en equipo definitivamente no alcanzaremos ningún resultado para los ibaguereños", puntualizó el dirigente gremial.