El mandatario no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía
Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2019 12:59 PM

Alcalde de Ibagué responde por su inasistencia a los comités de seguimiento electoral

Alerta
Tolima
En lo corrido del presente año se han realizado más de 15 comités de los cuales a ninguno ha asistido Guillermo Alfonso Jaramillo.

Mucho se ha cuestionado al alcalde  de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo sobre su falta de compromiso para asistir a los comités de seguimiento electoral.

Leer también: Autoridades inmovilizaron 36 motocicletas en Ibagué durante fin de semana de Amor y Amistad

Su principal crítico ha sido el coordinador de la MOE en el Tolima, Cristian Martínez,  quien ha manifestado que han sido  más de 15 reuniones en las que el Alcalde de Ibagué  nunca ha asistido, recalcando que el mandatario no le da la importancia que debería, teniendo en cuenta que es allí donde se vienen conociendo  denuncias   sobre presuntas irregularidades acerca de la aparente participación en política por parte de algunos funcionarios de la administración municipal.

De otra parte, luego del informe entregado por el Consejo Nacional Electoral en donde  se conoció que Ibagué hace parte de la lista de municipios  que presenta trashumancia electoral con un total de 30.123 cédulas anuladas  representadas en un 29%; el coordinador de la Misión de Observación Electoral indicó que, la Procuraduría Provincial ha realizado el respectivo llamado para que sea el propio Alcalde Jaramillo  quien presida los comités de seguimiento con el fin de atender las medidas que se deban implementar.

Leer también: Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué enfermos por presencia de ácaros en su lugar de trabajo

A pesar de los llamados por parte del Ministerio Público, se ha hecho caso omiso teniendo en cuenta que Jaramillo nunca ha asistido a ninguno de los comités de seguimiento electoral.

Por lo anterior, Alerta Tolima le preguntó al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo acerca de  ¿cuál ha sido sus razones para no asistir a los comités? a lo que respondió: “Hay personas que en privado le piden a uno favores para hacer nombramientos  y después lo denuncian por hacer esos nombramientos” sin dar nombres, públicamente el mandatario  de los Ibaguereños confirma de alguna manera los favores políticos  que ha pagado durante su administración y que en plena campaña se destapan, quedando al descubierto  que al parecer, una de sus razones de no estar presente en los comités de seguimiento electoral es porque no quiere estar donde asisten quienes le han pedido favores y que ahora se los echan en cara.

Aunque no hace referencia directa al coordinador de la MOE, Cristian Martínez, la respuesta de Jaramillo si deja entre líneas que conoce de algunos de sus seguidores que ahora apoyan a otros candidatos políticos quieren sacar a la luz favores políticos que se han pagado.