Levantada medida de parrillero hombre en Cali
23 Sep 2019 04:11 AM

Autoridades inmovilizaron 36 motocicletas en Ibagué durante fin de semana de Amor y Amistad

Alerta
Tolima
El secretario de Movilidad de Ibagué indicó que no se presentaron muertes por accidentes de tránsito

La medida implementada por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, de prohibir que los conductores de motocicletas transportaran al parrillero hombre por motivos de seguridad durante el fin de semana de celebración de amor y amistad, arrojó resultados positivos según la secretaría de Movilidad.

Leer también: Alcaldía de Ibagué inauguró megaparque La Estación I

En el balance entregado por José Alexis Mahecha, Secretario de la cartera, durante la noche del viernes y el sábado se inmovilizaron en total 36 motocicletas  de las más de 120.000 que circulan en la ciudad, las cuales incumplieron la norma.

Además, el funcionario manifestó que por fortuna no se presentaron muertes por accidente de tránsito durante todo el fin de semana.

“Es un positivo balance de la restricción del parrillero en moto durante el fin de semana de amor y amistad, se logró cero muertes por accidente de tránsito durante todo el fin de semana, cero muertes tanto para el viernes como para el sábado de la celebración” puntualizó Mahecha.

Leer también: Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué enfermos por presencia de ácaros en su lugar de trabajo

Es de resaltar que la medida restrictiva estaba programada en el horario de 10:00 de la anoche hasta las 4:00 de la mañana de los días viernes y sábado, y quienes incumplieron con la restricción, deberán realizar el pago de $414.000.

Hasta el momento las autoridades aún no han entregado el balance general de las riñas que se presentaron durante la celebración.