Alcaldía inauguró megaparque La Estación I
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
21 Sep 2019 10:17 PM

Alcaldía de Ibagué inauguró megaparque La Estación I

Alerta
Tolima
La administración municipal realizó una inversión por cerca de $1.800 millones

Todo se ha criticado de la administración municipal como son los temas de seguridad, empleo, mega obras, vías entre muchas otras cosas, a excepción de los cientos de parques biosaludables y megaparques que ha entregado.

Leer también: Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué enfermos por presencia de ácaros en su lugar de trabajo

En esta oportunidad, con una inversión que esta alrededor de los $1.800 millones, la administración “Con Todo el Corazón”, inauguró un nuevo megaparque en la Comuna Cuatro de la capital tolimense, más exactamente en La Estación I.

La intervención en casi una hectárea de terreno que había sido invadida por particulares, se realizó por parte de la Gestora Urbana, recuperando así este espacio a favor de la comunidad quienes podrán disfrutar de zonas verdes y la práctica de deportes como patinaje, fútbol, ultímate frisbee, entre otros.

El megaparque cuenta con canchas sintéticas de fútbol, pista de patinaje, sendero de caminata y trote, ciclorruta, módulo de barras, gimnasio biosaludable, parque infantil, área para el uso de mascotas, zonas verdes y baños.

Leer también: Agente de tránsito suspendido por pedir coima para evitar hacer comparendo

El mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó en el evento de inauguración que: “Esta es la recuperación de un terreno del cual se habían apropiado particulares, hemos rescatado el espacio público porque venían tomándoselo e invadiéndolo. Lo único que  se busca es que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores puedan tener recreación y deporte en los diferentes sitios de la ciudad” dejando en claro su apuesta por una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente y la vida saludable que ha querido impregnar a los Ibaguereños.

Así las cosas, el megaparque de la Estación I se suma a la lista de obras de parques biosaludables que ha construido la administración, mismas que estaban planteadas por Jaramillo en su Plan de Desarrollo.