Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué enfermos por ácaros en su lugar de trabajo
Ilustrativa
21 Sep 2019 08:56 PM

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué enfermos por presencia de ácaros en su lugar de trabajo

Alerta
Tolima
La denuncia la realizó el Presidente del sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía (Asoempubli).

Desde la semana anterior, varios funcionarios de la alcaldía que laboran en las instalaciones de la calle 17 con segunda donde quedaba ubicado el Comité de Cafeteros, han sufrido reacciones alérgicas producto de la presencia de ácaros. Así lo dio a conocer Enrique Hoyos, Presidente del sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía (Asoempubli).

Leer también: Agente de tránsito suspendido por pedir coima para evitar hacer comparendo

“Es un tema que se viene dando aproximadamente desde hace cuatro meses, nosotros en su debido momento alertamos a la administración municipal sobre una posible contaminación de unos ácaros que se venían presentando” afirmo Hoyos.

Además indicó que por la presencia de estos ácaros, ya hay  tres funcionarias que están presentando alergias, brotes, por lo que dieron a conocer a la ARL y la secretaría Administrativa para que realizaran la visita correspondiente y verificar la situación que se presenta en estas instalaciones de la Administración municipal donde funciona secretarías de Planeación y  Educación.

Las oficinas que se han visto afectadas directamente con estos insectos han sido las que se ubican en los pisos quinto, sexto y séptimo según informó el sindicalista.

Una vez se tuvo conocimiento de la situación, Hoyos indicó que se realizaron las respectivas evacuaciones del personal con el fin de adelantar el proceso de fumigación para descontaminar las zonas.

Leer también: ¡Ojo! Desde hoy habrá restricción de parrillero por celebración del día del amor y la amistad

En total fueron cerca de seis funcionarios que presentaron alergias según lo indicado.

Es de resaltar que según lo indicado por Amparo Betancourt, secretaria Administrativa del municipio, los funcionarios que laboraban en las zonas afectadas tuvieron que ser reubicados en el primer piso del edificio y acotó que a la fecha ya se descontaminó el área y se realizaron algunos cambios en las oficinas, entre ellas el cielo raso con el in de evitar que se presente nuevamente esta situación.