Lo triste preocupante es que, aunque las denuncias se hacen, en un sistema electoral como el colombiano no pase nada.
Lo triste preocupante es que, aunque las denuncias se hacen, en un sistema electoral como el colombiano no pase nada.
AFP
27 Oct 2019 04:48 AM

Así cuidará la Policía de Ibagué las elecciones de hoy

Samuel
Barreto Bonilla
la Policía Nacional, como tal estará a cargo del patrullaje en toda el área urbana de la Ciudad, adelantando capturas en flagrancia a perso

Durante toda la semana la Policía Metropolitana de Ibagué ha estado reuniéndose con las autoridades administrativas, judiciales y que hacen control al ejercicio democrático para coordinar las actividades adelantadas hoy en la capital del Tolima.

Leer también: Presidente Duque dará apertura a la jornada electoral votando en la Plaza de Bolívar

Asimismo, los aspirantes a ocupar la Alcaldía, la gobernación y el concejo también se han reunido con la Policía Nacional para poner sobre la mesa todas las inquietudes y preguntas respecto a su seguridad y sistemas de protección por parte del estado para evitar cualquier tipo de acción violenta en su contra.

De la misma forma, según indicó el Coronel Gabriel Bonilla, comandante de la METIB, la Fiscalía tiene en su poder variada información en la que se indicaría algunas posibles conductas que se vendrían presentando a lo largo del día, razón por la cual están siendo investigadas por el ente judicial con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Por su parte, la Policía Nacional, como tal estará a cargo del patrullaje en toda el área urbana de la Ciudad, adelantando capturas en flagrancia a personas sorprendidas incurriendo en cualquier delito, en especial aquellos que van en contra del ejercicio democrático.

Sumado a lo anterior, un grupo especial de uniformados estarán vigilando constantemente el sistema de cámaras de seguridad, las cuales están estratégicamente ubicadas en toda la capital musical, se espera que con esta herramienta tecnológica se pueda detectar con rapidez cualquier tipo de circunstancia y así mismo poder actuar en el menor tiempo posible.

Es de vital importancia resaltar que la ciudadanía podrá hacer uso de la plataforma digital URIEL para denunciar cualquier tipo de conducta que apunte a delitos como corrupción o constreñimiento al sufragante o compra de votos, la cual estará bajo constante monitoreo de la METIB y la Fiscalía.

Por último, el Coronel Bonilla anunció que la Policía en Ibagué esta en total capacidad de desplegar operativos el día de hoy si es necesario realizar allanamientos o capturas por orden judicial.