Sistema de Seguridad
Ilustrativa
27 Oct 2019 06:27 AM

Así será el sistema de Seguridad de la Policía hoy en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
864 policías destinados a patrullar los puestos de votación, otros 600 uniformados estarán prestando labores de vigilancia y control.

La Policía Metropolitana de Ibagué dispondrá hoy de un gran despliegue de efectivos para garantizar la seguridad de todos los sufragantes y candidatos que participarán en este ejercicio democrático de las elecciones regionales.

Leer también: Amenazas digitales, corrupción y de alteración al orden público,preocupa a las autoridades

Según dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, son un total 864 uniformados dedicados única y exclusivamente a hacer presencia en la totalidad de los puestos de votación del área urbana y en la gran mayoría de los ubicados en el sector rural, los restantes estarán bajo custodia de tropas del Ejército Nacional.

Es importante resaltar que en cada puesto no solo habrá unidades dedicadas al sistema de vigilancia, sino que estarán acompañadas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, los cuales brindarán sus conocimientos de policía judicial para atender cualquier situación en la cual sea requerido.

Adicional a los 864 policías destinados a patrullar los puestos de votación, otros 600 uniformados estarán prestando labores de vigilancia y control en las calles y parque ubicados en los alrededores de los puntos de sufragio.

Y es que la METIB dispuso de todas sus especialidades y seccionales para blindar la ciudad, estando para ello en las calles personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Judicial, Seccional de Protección, destinados a salvaguardar la integridad de los candidatos.

Leer también: Colombia repatriará a once presos que estaban en China, Rusia y México

Por su parte, en ciertos puntos estratégicos estarán ubicados un gran número de uniformados en reserva, listo para dirigirse hacia donde se les requiera y brindar apoyo a los agentes de la ley que se enfrenten a situaciones complejas.

Vale la pena señalar que la fuerza pública también brindará seguridad a los miembros de la rama judicial y funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el ánimo de evitar cualquier tipo de circunstancias que entorpezcan los comicios.