Alexander Castro Precandidato
Alexander Castro Precandidato
Alerta Tolima
12 Mar 2023 08:31 AM

¿El Barretismo en pleno con Alexander Castro?

Mauricio
Vargas
Castro logró multitudinario evento en El Salado.

El ex gerente de INDEPORTES logró realizar uno de los eventos de mayor concurrencia en lo corrido de este año. Pero igualmente reunió a los máximos dirigentes de este grupo político, en cabeza del Senador Óscar Barreto, la candidata a la Gobernación Adriana Magaly Matiz y los Representantes a la Cámara Gerardo Yepes y Delcy Isaza, entre otros. 

Castro es uno los aspirantes que mayor confianza ha ganado al interior del Barretismo y ayer quedó demostrado en el evento realizado en Copemtol del Salado.
 

El hoy aspirante a la Alcaldía, realizó una destacada gestión en Indeportes y se le reconoce el haber logrado el título de ‘Ibagué destino deporte’, a través de haber obtenido para la ciudad la sede de varios eventos internacionales.

Así las cosas nada raro que sin mediar consulta popular o encuesta, Alexander Castro logré en forma directa el respaldo en su aspiración de ser Alcalde de Ibagué.

Cabe anotar que en la actualidad al interior de este grupo, 4 son los precandidatos que buscan la bendición de Óscar Barreto; Alexander Castro, Jorge Bolívar, Carlos Pórtela y Linda Esperanza Perdomo. Para el caso de la hoy Concejal quien milita en el Partido Alianza Verde, estaría detrás de lograr un co-aval para ser candidata. 

No se puede desconocer que Jorge Bolívar es otro de los aspirantes con mayor arraigo popular, gracias a su paso por la secretaría de salud y su trabajo de muchos años en defensa de los usuarios del sistema. 

En conclusión la pelea se puso bastante interesante y se complica la decisión de tener candidato directo o la necesidad de acudir a una consulta o encuesta por parte del Senador Barreto, quien en las pasadas elecciones logró la mayor votación en el Tolima.

*La información publicada por los directores de noticias, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima