Ferxxo
Ferxxo
Redes sociales
12 Mar 2023 07:55 AM

El Ferxxo y sus letras callejeras ponen a bailar al mundo

Neir "FreaK"
Rojas Cardozo
Feid el paisa que usa palabras coloquiales en sus canciones

El Ferxxo, sigue sonando por todo lado, con su color verde, con su música urbana cargada de letras con temáticas cotidianas llenas de historias que le han pasado a cualquier de nosotros.

Este artistas paisa ha generado grandes Mega Hits con sus lanzamientos uno tras de otro.

Precisamente esa naturalidad que viene de la calle es lo que lo ha hecho tan autentico, previo a su presentación en  The Stage, para la Billboard, en el festival  SxSw , Feid  explica con sus palabras el significado de algunas palabras usadas en sus canciones:

Nea: puede ser un parcero , una persona que se viste de cierta forma en particular, una persona de barrio , tiene muchos significados

Chorro: Trago, una bebida alcohólica

Chimbita: Mujer preciosa

Chimbiar: Molestar con alguien

Chimbo: Miembro viril del hombre

Parche: una invitación a pasarla con los amigos

Farriar: darla toda en la pista, en la fiesta

La Pinta: es el oufit , lo que lleva puesto al momento de vestir.

Ferxxo o Feid, se presenta en el SXSW, uno de los festivales más importantes para productores, artistas, y toda la industria musical, realizado en Austin, Texas.

@billboard EL FERXXO is taking Billboard’s THE STAGE at #SXSW! 💚 🎟️ tickets available on ticketmaster.com #feid #elferxxo #sxsw2023 #mor #medellin ♬ original sound - billboard

El Festival South By Southwest, se realiza desde 1987 y cada año convoca los mejores talentos de todo el mundo, en este festival se pueden encontrar tanto artistas emergentes, como artistas rankiados, propuestas novedosas y toda clase de fusión musical, es justo lo que se pretende que la música se comparta, se expanda, se mezcle entre culturas y se proyecten nuevos sonidos , en una industria que mueve millones de dólares en cada reproducción.

En esta cita es donde cazatalentos buscan descubrir aquellos diamantes en bruto para pulirlos y llevarlos al estrellato , y artistas que ya tienen su público seguir consagrándolos.  

Feid o el Ferxxo , hará lo suyo en este gran evento, con su jerga paisa y perreo que pondrá a cantar a mas de una chimbita, y convertirá a más de uno en una Nea, mientras todos la pasan bueno farriando, sin importar la Pinta armando un buen Parche.

Fuente
Alerta Tolima