Alerta Tolima
Alerta Tolima
27 Oct 2019 03:48 PM

Por lluvias se inundaron los puestos de votación en el INEM sede Ancón

Samuel
Barreto Bonilla
Esta redacción intentó comunicarse con la oficina de Gestión del Riesgo de Ibagué, pero no se obtuvo respuesta alguna.

Llueve torrencialmente sobre la capital musical de Colombia, a esta hora se registran inundaciones en algunos puntos de votación ubicados en la comuna 2, de Ibagué, haciendo imposible que algunas personas puedan sufragar.

Leer también: Policía del Tolima lista para dar seguridad a los 42 municipios del departamento

El hecho se registra en el Punto de votación del barrio Ancón, en el Colegio INEM Manuel Murillo Toro, donde las fuertes lluvias han provocado que algunos salones de la planta baja se represe el agua lluvia, haciendo imposible que los mismos jurados de votación puedan desarrollar sus funciones.

En estos momentos las personas que aún no han ejercido su derecho al voto hacen un llamado a las autoridades municipales para que brinden la ayuda en el menor tiempo posible para que antes de las 04:00 de la tarde poder ejercer su derecho al voto.

Es importante resaltar que esta jornada de elecciones ha sido pasada por agua, puesto que al inicio del día en toda el área urbana de Ibagué hubo lluvias constantes, las cuales se extendieron hasta horas cercanas al medio día, cuando el astro rey se dejó ver sobre el firmamento ibaguereño.

Leer también: (En fotos) Estos son los candidatos que no retiraron su publicidad política

No obstante, luego de las 02:00 de la tarde las nubes negras volvieron a cubrir el cielo y desde entonces han sido constantes los pequeños aguaceros que han desembocado en estas emergencias de último minuto.

Esta redacción intentó comunicarse con la oficina de Gestión del Riesgo de Ibagué, pero no se obtuvo respuesta alguna.