Departamento de Polícia del Tolima
Departamento de Polícia del Tolima
Alerta Tolima
27 Oct 2019 07:18 AM

Policía del Tolima lista para dar seguridad a los 42 municipios del departamento

Samuel
Barreto Bonilla
DETOL dispondrá de más de 1.000 uniformados de las diferentes seccionales de la fuerza pública para cuidar esta fiesta democrática. 

Luego de varias semanas de planeación, el día de hoy el departamento de Policía del Tolima pone en marcha su plan de seguridad para garantizar el libre desarrollo del ejercicio democrático en los 42 municipios que están bajo su jurisdicción. 

Leer también: Más de $800.000 será la multa para quien reparta publicidad política hoy en Ibagué

Y es que, desde Honda hasta Planadas, exceptuando a Ibagué, Cajamarca, Alvarado, Piedras y Flandes la DETOL dispondrá de más de 1.000 uniformados de las diferentes seccionales de la fuerza pública para cuidar esta fiesta democrática. 

Con esto se busca garantizar el derecho al voto de los más de 500.000 ciudadanos que habitan estos municipios, para ello también se dispuso de un importante control vial por parte de la Policía de Carreteras y también del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, el cual estará listo para actuar en caso de presentarse situaciones de alteración a la tranquilidad del proceso electoral.

Desde la Comandancia del Departamento de Policía Tolima, en voz del Coronel Rodolfo Carrero, se recomendó a todos los candidatos que saldrán elegidos y aquellos que no se beneficiarán con la elección popular, a aceptar los resultados en calma, evitando que sus seguidores protagonicen actos vandálicos que perturbe la calma del municipio. 

Además: Así será el sistema de Seguridad de la Policía hoy en Ibagué

Precisamente, según indico el coronel Carrero, no hay ayuntamiento priorizados o que estén bajo amenazas, puesto que en cada uno de los 42 municipios la fuerza pública está lista para atender cualquier situación que pueda presentarse.