Multa por publicidad
Multa por publicidad
Alerta Tolima
27 Oct 2019 06:55 AM

Más de $800.000 será la multa para quien reparta publicidad política hoy en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Hoy habrá orden policial para quien haga propaganda política

El día de hoy en Ibagué y Colombia estará prohibido desarrollar cierto tipo de actividades dada la jornada electoral en la que se elegirán, concejales, diputados, alcaldes y gobernador, razón por la cual la Policía Nacional le recordó a la ciudadanía cuales son ese tipo de acciones prohibidas y sancionadas por la ley. 

Leer también: Así será el sistema de Seguridad de la Policía hoy en Ibagué

Según indicó el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, hay una orden policial en la cual se estará recordando que hoy no se puede hacer ningún tipo de actividad proselitista ni propagandista.

En ese mismo orden de Ideas, tampoco se podrá emitir por ningún medio publicidad que invite al elector a inclinarse por algún candidato, razón por la cual, el incumplimiento a este tipo de restricciones significará para aquellos que incurran en ellas comparendos y procesos policiales de multa tipo 4.

Según lo que disponen las leyes colombianas, cualquier persona que sea sorprendida haciendo proselitismo y repartiendo publicidad será sancionado con una multa superior a los $800.000. 

Cualquier persona que quiera poner en conocimiento de las autoridades sobre la presencia de personas incumpliendo estas disposiciones se puede poner en contacto con la Policía a través de la línea 123 o los teléfonos de los cuadrantes, donde los uniformados estarán prestos a atender las denuncias y actuar de forma inmediata. 

Además: Amenazas digitales, corrupción y de alteración al orden público,preocupa a las autoridades

Así mismo, en cada puesto de votación habrá un comandante encargado de recepcionar este tipo de acusaciones para actuar de forma inmediata. 

Es importante recordarle a la ciudadanía que también pueden hacer uso de la herramienta virtual URIEL, donde también pueden dejar sus denuncias.