Este es el balance de la jornada electoral en el Tolima
Alerta Tolima
27 Oct 2019 03:13 PM

Este es el balance de la jornada electoral en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Problemas en el Sistema Biométrico ha sido una de las novedades

En entrevista exclusiva con Alerta Tolima el Comandante de la Policía del Tolima, Coronel Rodolfo Carrero Villamil, le indicó al Portal que, a pesar que la jornada electoral ha transcurrido sin ningún contratiempo, se presentaron algunas novedades en el municipio de Coyaima.

Leer también: En Fusagasugá más de 302 mesas fueron distribuidas para la jornada electoral

Según el Coronel, se han represado las mesas de votación en el sistema Biométrico, al igual que en el municipio de El Espinal pero ya se está tratando de solucionar con la Registraduría para que se haga este sistema de una manera aleatoria, y no permanente con el fin de agilizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de una manera más rápida.

Además, informó que en lo corrido de la jornada se han impuesto más de 12 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia, al distribuir propaganda política electoral. Se espera que las elecciones sigan transcurriendo así y terminen igual con total normalidad, que gozan la fiesta de la democracia, hasta el momento no han habido capturados, solo personas que se les hizo comparendo por publicidad política.

Leer también: En el municipio de El Espinal transcurre sin novedad las elecciones

Finalmente y lo que preocupa a las autoridades es que la misma ciudadanía a enviado vídeos de candidatos que están invitando a los electores a tomar tomas a la registradora, estamos atentos a que estos vídeos sean puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación ya que dado el caso que ocurra algo se harán responsables de lo que pueda ocurrir, elegimos de manera pasiva y responsable, y aceptemos los triunfos y las derrotas también.