Fusagasugá  elecciones regionales
Alerta Tolima
27 Oct 2019 12:36 PM

En Fusagasugá más de 302 mesas fueron distribuidas para la jornada electoral

Alerta
Tolima
El alcalde encargado del municipio habló sobre cómo avanzan las elecciones en esta zona del país

En el municipio de Fusagasugá según reporte entregad por las autoridades locales, se tiene un potencial electoral de 106.357 personas, las cuales podrán ejercer su derecho al voto en las 302 mesas que fueron distribuidos en todo el municipio.

Leer también: En el municipio de El Espinal transcurre sin novedad las elecciones

Un total de 2.424 cédulas fueron registradas según la resolución 5.019 del Consejo Nacional Electoral. Los cuatro principales puestos de votación están ubicados en la escuela Julio Sabogal, Polideportivo Ciudadela Evenieser, Parroquia Nuestra Señora de Belén , Escuela Fusacanan. Además se ubicarn puestos adicionaes en los municipios de Sumapaz .

Además se conoció que en el municipio 55.580 hombres y  50.777 mujeres estarían habilitados para depositar el voto desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. La Registraduría ha informado que existe un sistema de identificación biométrica para identificar y garantizar la transparencia en estas elecciones, el registrador delegado para Cundinamarca, Gustavo Ocobo, informó que los cubículos tendrán una nueva adecuación para personas con discapacidad y baja estatura.

El alcalde encargado de Fusagasugá Juan Sebastián García, habló de la completa normalidad que hay en el municipio, teniendo en cuenta que el actual Alcalde tiene una licencia no remunerada ya que su hermano Bruitargo Cifuentes, se está lanzando para el Concejo y no quiere conflictos políticos.

Leer también: Incautan material de propaganda electoral en Anzoátegui

El Alcalde encargado aseguró que quiere garantizar la seguridad de la democracia de una manera responsable y sana, ya que cuentan con los dispositivos para que sea satisfactorio. Hasta el momento  no se han identificado peligros, sin embargo, se les dice a los ciudadanos que deben poner en conocimiento ante cualquier  irregularidad, acudan a las autoridades competentes, ya que se cuenta en cada puesto con policías y  personal del ejército.

Fuente: Alfonso Lugo corresponsal de Radio Uno Fusagasugá