Balance positivo dejó primera jornada del día sin IVA en Ibagué
Balance positivo dejó primera jornada del día sin IVA en Ibagué
Suministrada: Cámara de Comercio de Ibagué
20 Jun 2020 08:35 AM

Balance positivo dejó primera jornada del día sin IVA en Ibagué

A pesar que fueron cerrados temporalmente dos establecimientos, la ciudadanía cumplió con medidas de bioseguridad

Un balance positivo en Ibagué ha dejado la primera de tres jornadas del día sin IVA en el país de acuerdo a lo manifestado por las autoridades locales.

De acuerdo a lo manifestado por el mandatario local Andrés Fabian Hurtado en el preliminar del día anterior, los comerciantes llegaron a tener ventas superiores al 200%.

Leer: Modifican pico y cédula en Ibagué durante puente festivo

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Diana Segura,  en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa manifestó que, si bien aún no se tiene un balance definitivo debido a que varias empresas continúan revisando las ventas electrónicas que se adelantaron el día anterior, si se vio reflejado un aumento significativo en las ventas que en algunos establecimientos superaron el 400%.

“Estamos internamente evaluando y buscando los mecanismos que nos permita dinamizar el comercio porque tenemos muy claro que prima la vida y tenemos en cuenta los conceptos de salud y estaremos acatando medidas, aún siguen haciendo el balance porque la mayoría de empresas aún siguen revisando las ventas electrónicas que se realizaron”, indicó Segura

Según la funcionaria al igual que el mandatario local, concluyeron que los ibaguereños tuvieron en términos generales un buen comportamiento a excepción en algunos sectores de la ciudad, donde se tuvo que cerrar de manera temporal dos establecimientos comerciales debido a que no cumplieron con el aforo dentro de los locales.

“Si bien hubo un comportamiento general bueno, identificamos algunos puntos críticos por lo que hicimos un acompañamiento con la policía y las secretarias de salud y de gobierno para neutralizar los focos. Dentro de las medidas hubo cierres temporales por el número de personas que se encontraban allí”, explicó.

También: Alcaldía de Ibagué descarta convenio con la policía de tránsito

Finalmente el presidente de los gremios económicos Efraín valencia manifestó, “este día empezó realmente la reactivación económica, veníamos con la apertura de los establecimientos, pero a hoy vemos una reactivación del comercio para Ibagué. Además, se observó un buen cumplimiento de la norma”, expresó Valencia.