Pico y cédula en Ibagué
Pico y cédula en Ibagué
Alerta Tolima
20 Jun 2020 07:37 AM

Modifican pico y cédula en Ibagué durante puente festivo

La Administración Municipal amplió el horario de restricción de circulación de los ciudadanos

Con motivo a las celebraciones que se realizarán en los siguientes puentes festivos, la Alcaldía de Ibagué determinó realizar algunas modificaciones en el Decreto emitido relacionado a las medidas restrictivas durante el aislamiento preventivo en medio de la reactivación económica de varios sectores.

Leer: Alcaldía de Ibagué descarta convenio con la policía de tránsito

Por tal motivo, a través del Decreto 1000-0333, la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Andrés Hurtado, optó por modificar el horario de pico y cédula en la ciudad pasando de permitir la circulación entre las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche durante los fines de semana, a, restringir la salida solo hasta las 8:00 de la noche, momento en el que inicia el toque de queda anunciado por el mandatario.

Así las cosas, durante los fines de semana festivos a partir de hoy, el pico y cédula funcionara de la siguiente manera:

  • Sábado: 0-1-2-3-4
  • Domingo: 5-6-7-8-9
  • Lunes festivo: 0-1-2-3

Recuerde que el horario de libre circulación inició desde las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche, el mismo horario aplicará durante los tres días.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, señaló que estas medidas se tomaron debido a la desobediencia de algunos ciudadanos durante el pasado fin de semana, donde se impusieron más de 100 comparendos.

"Esperamos que los siguientes puentes festivos la ciudadanía acate las medidas impuestas para que juntos podamos evitar la propagación de este virus en nuestra ciudad", dijo el funcionario.

Es de recordar que el mandatario local Andrés Hurtado ya había dado a conocer sobre la modificación del toque de queda, el cual se extenderá el horario de la restricción de libre circulación de los ibaguereños iniciando el toque de queda a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, está misma jornada  aplicará solo por los fines de semana de puente festivo, es decir, entre lunes a jueves, el horario continuará de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

También: Habrá cambio en el toque de queda a partir de este sábado en Ibagué

Es decir, el toque de queda quedó por día de la siguiente manera:

  • Sábado 20 de junio desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del domingo 21 de junio.
  • Domingo 21 de junio de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes festivo 22 junio.
  • Lunes festivo 22 de junio desde las 8:00 de la noche hasta el martes 23 de junio hasta las 5:00 de la mañana.