Operativos en Ibagué
Operativos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
19 Jul 2020 03:50 PM

Autoridades impusieron más de 90 comparendos durante la primera noche del puente festivo

Se realizaron operativos simultáneos en las 13 comunas de la ciudad.

Luego de haberse emitido la Decreto 375 del 18 de julio del 2020 en que la Administración Municipal ordenó ley seca, toque de queda y cierre de fronteras, las autoridades realizaron en horas de la noche operativos de manera simultánea en las 13 comunas de la ciudad para la verificación del cumplimiento de la medida.

De acuerdo al balance entregado por el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, durante la primera noche del puente festivo se tuvo que impartir 91 comparendos a ibaguereños que violaron las normas establecidas por el municipio.

Pórtela explicó que fueron intervenidas reuniones sociales, nueve personas se encontraron con armas blancas, y se verificaron los antecedentes de 6.918 vehículos. Además, se intensificaron los controles en seis puntos de acceso al casco urbano para evitar el ingreso y salida de vehículos.

“El ciudadano que se esté portando mal será sancionado, los contagios pueden incrementar y debemos tomar todas las medidas preventivas y de orden público, por eso, durante todo el puente festivo continuaremos en las comunas para garantizar la seguridad de los ibaguereños”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Los establecimientos comerciales que infrinjan las normas serán multados de acuerdo al Código Nacional de Policía. Asimismo, se implementarán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, para verificar antecedentes.

El coronel Álex Venegas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana, indicó:

“Siguiendo la directriz que nos ha dado nuestro Alcalde, que cuenta con su Policía Nacional, hacemos un llamado de atención, el Covid-19 no ha desaparecido y los invitamos a que se resguarden en casa, la tasa de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos está creciendo, protejámonos”.

Fuente
Alerta Tolima