Clases virtuales Ibagué
Clases virtuales Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
19 Jul 2020 02:38 PM

Estudiantes de colegios oficiales de Ibagué tendrán modificaciones en el calendario escolar

Este lunes mas de 70 mil estudiantes tendrán vacaciones

A partir de este lunes 20 de julio, la Secretaría de Educación de Ibagué anunció que los más de 70 mil estudiantes de colegios oficiales de la ciudad tendrán vacaciones y retomarán las actividades escolares virtuales el lunes 03 de agosto.

De acuerdo a la titular de esta dependencia Jenny Carolina Mesa, durante estas dos semanas, se estarán adelantando diferentes actividades de desarrollo institucional. Por lo que se hace imperito el receso escolar para niños, adolescentes y jóvenes de Ibagué.

“Las semanas de desarrollo institucional son complementarias con las iniciativas que adelantamos desde la Administración Municipal para fortalecer los procesos educativos, con acciones como: adquisición de paquetes de datos para estudiantes focalizados, plataforma para clases virtuales, formación de competencias en TIC para los docentes, entre otras", Jenny Mesa, jefe de la cartera educativa.

Sumado a lo anterior, la funcionaria recalcó que durante el receso escolar se analizarán las variables para el proceso de alternancia, en cuanto a capacidad instalada y características de la población estudiantil, el equipo docente, adecuaciones requeridas, entre otros aspectos.

“Han sido meses de mucho compromiso de docentes y directivos de las instituciones educativas en esta virtualidad educativa que nos ha tocado manejar en cuarentena. Creemos que este cese de actividades a partir de este lunes 20 de julio, es un alivio también para docentes, padres de familia y estudiantes”, aseguró Mesa Peña

Concluyendo que una vez se presente el descenso de la curva del Covid-19, este estudio permitirá establecer las garantías necesarias para el desarrollo de clases presenciales.

Es de resaltar que el Gobierno Nacional otorgó a los entes territoriales la facultad de modificar los calendarios académicos, buscando escenarios que permitan proteger la salud y la vida de la comunidad educativa cumpliendo también las metas curriculares.

Fuente
Alerta Tolima