Toque de Queda Ibagué
Alerta Tolima
19 Nov 2020 08:36 AM

Hurtado apoya al comercio y levanta toque de queda el sábado 21 de noviembre

La medida adoptada por el alcalde Hurtado, donde solo hace falta una firma, es para apoyar la jornada del día si IVA en la ciudad.

Con la finalidad de apoyar a los empresarios de Ibagué, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de levantar sólo durante el día sábado 21 de noviembre, la medida de toque de queda para que se pueda cumplir de una manera adecuada la jornada del día sin IVA prevista para tal fecha por el Gobierno Nacional.

Ya la decisión está tomada, el sábado no tendremos toque de queda para que las personas puedan comprar sin dificultad durante el día sin IVA, es decir no habrá medida durante 24 horas, pero esperamos un buen comportamiento, no podemos bajar la guardia con los casos de Covid-19,”, expresó Hurtado sobre la media, que por ahora existe, pero en un documento borrador que está siendo revisando por la Oficina Jurídica del municipio para dejarlo en firme.

 

Es decir, que ya no hay toque de queda este sábado 21 de noviembre desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de este domingo 22 de noviembre. En otras palabras, bares y discotecas podrán operar hasta las 3:00de la mañana de este fin de semana. 

Así las cosas, por este tiempo no se tendrá la restricción en la capital del Tolima, pero si se mantendrá para el jueves 19 y viernes 20 de noviembre, así:

Desde las 10:00 de la noche del jueves 19 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del viernes 20 de noviembre.

Desde las 10:00 de la noche del viernes 20 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 21 de noviembre.

 

Controles

Al compás de esta determinación, se cumplirán actividades de control en materia de seguridad y protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Salud municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué.

El día sin IVA ya fue anunciada por el presidente de la República, ahora lo que buscamos es que las personas se cuiden y reactiven las compras a través de los canales digitales. Por ahora, sólo podemos decirles que seremos vigilantes de los procesos en cada uno de los establecimientos de comercio, locales y almacenes de cadena verificando los protocolos de bioseguridad”, aseveró la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.   

Fuente
Alerta Tolima