Jóvenes Covid-19 Ibagué 2020
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
19 Nov 2020 06:51 AM

Los jóvenes y adultos, lideran la lista de mayores casos de Covid-19 en Ibagué

El Instituto Nacional de Salud arrojó que 8.360 personas entre los 20 a 39 años de edad se han contagiado con el virus en Ibagué.

Cada día, el Instituto Nacional de Salud del Ministerio Nacional de Salud, da a conocer que siempre se están registrando casos de Covid-19 en Ibagué, que se tiene un promedio diario de 200 contagios nuevos, que pone en evidencia el incumplimiento a las normas y de aquellos protocolos de bioseguridad establecidos.

Tal vez, aseguró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud del Municipio, existe una ´relajación´ hacia la pandemia.

Aunque las cifras que tenemos ya no son tan altas como cuando iniciamos, todavía se nos dan contagios, recordemos que en estos momentos nuestra población más alta con la pandemia son los jóvenes y adultos, pero los más vulnerables son los adultos mayores y niños, esto nos pone en evidencia que existe una relajación en las medidas, vemos hoy en día como los jóvenes salen de casa y cuando llegan, sin querer, están contagiando a los más vulnerables”, expresó Aranda, haciendo al mismo tiempo un llamado, a cuidarse, debido a que no hay vacuna, y el virus hace parte del diario vivir como una ´simple´ gripa.  

 

De acuerdo a cifras, preciso la autoridad municipal en salud, que los jóvenes entre 20 a 39 años de edad representan el 44% de la población con Covid-19

Esto lo que hace es ratificar que esta población lamentablemente está bajando las medidas y eso no lo podemos permitir, por eso seguiremos con nuestras campañas, no queremos más muertes, destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

La invitación entonces es al uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

 

Cifra:

Frete al nuevo reporte, se conoció que la capital del Tolima llegó a 659 casos activos del virus, y una cifra de fallecidos de 8 pacientes.

De igual manera, que los reportados para el día 18 de noviembre fue de 220 nuevos contagiados, mientras que los hospitalizados son de 184 personas y el total de fallecidos es de 491 ciudadanos.

Así mismo, se ratificó, que se han recuperado desde marzo, 17.779 pacientes y se han contagiado 18.929.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 4.459 personas afectadas; donde 2.116 son mujeres y 2.343 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 3.905 personas afectadas; donde 1.977 son mujeres y 1.928 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima