Casa para la comunidad LGBTI que había en el gobierno de Guillermo Jaramillo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Abr 2021 06:27 PM

¡Atención! Jaramillo no dejó casa para la comunidad LGBTI y Hurtado no la incluyó en su gobierno

En el olvido están los integrantes de la población diversa en Ibagué.

Integrantes de la comunidad LGBTI volvieron a mostrar su descontento por la falta de apoyo que se tiene por la administración municipal de turno en Ibagué, en relación a la falta de un espacio para las actividades que ellos desarrollan en el municipio.

Según Geovanny Amaya, representante de la Asociación Diversa Paz y Alegría, el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo les brindó un espacio en una casa adecuada para ellos, pero al terminar su mandato dejo de existir, y este nuevo alcalde, Andrés Fabián Hurtado, no proyecto en su plan de gobierno un espacio similar, solo atención a través de una profesional.

Nosotros estuvimos trabajando en esa casa de forma organizada y proyectando acciones sociales fuertemente para la comunidad LGBTI, pero cuando cambio la administración nos cambiaron la casa. Es decir que a esta hora no tenemos casa, sólo tenemos una oficina en la calle 17 con cuarta donde queda el programa e Inclusión Social, en otras palabras, todas las poblaciones mezcladas y así no sirve”, explicó Amaya, por tal motivo aseguró que ellos abrieron un espacio en la carrera Tercera N° 6-57 en el barrio La Pola con atención los lunes y miércoles por la tarde por cuestiones de pandemia.

Respuesta de la Alcaldía

Ante este hecho, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, explicó que efectivamente no quedó incluido en el plan de desarrollo Ibagué Vibra, pero si tiene un profesional apoyando a las necesidades de esta comunidad en la capital del Tolima.

El gobierno anterior no nos dejó una casa, debemos aclarar eso, segundo, fue un programa de ellos, y al finalizar el mandato pue son siguió, es decir, ya no existe la casa LGBTI. Nosotros empezamos con un plan de acción para esta comunidad, pero eso no quedó como una meta”, dijo Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Pero agregó, que la atención sigue vigente y estará por los cuatro años de mandato en cabeza de la Dirección de Inclusión Social.

Fuente
Alerta Tolima