Prostituta - Imagen de referencia
Prostituta - Imagen de referencia
Wikicommons
13 Nov 2020 01:08 PM

Desnudas saldrían a la calle trabajadoras sexuales de Ibagué, si no las dejan trabajar

Piden que se les incluya en la reactivación económica y se les permita trabajar.

Integrantes de la comunidad LGTB y trabajadores sexuales, se sumaron a la protesta que adelantó el gremio de bares en Ibagué con la llegada del ministro de Cultura, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, solicitando la reactivación económica de sus establecimientos.

Esta población aseguró, que, si no se obtienen una respuesta positiva, del Gobierno Nacional y la administración municipal que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado, se tomarán las calles desnudas.

Una de las voceras de este sector económico de la capital del Tolima, le indicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que ellas también tienen derecho a trabajar, que la Administración Municipal, debe entender que han padecido de cerca también la crisis que está generando la pandemia Covid-19.

 

"Esto se hace por los trabajadores nocturnos, por los más pobres, más vulnerables, lo que vivimos de un negocio, no por aquellos que tienen varios locales, que tienen dinero, y que se les ha dado hasta planes pilotos", dijo Chavita, una de las afectadas, quien es representante de las trabajadoras sociales.

Agregó, que, si esta situación no es definida, ellos saldrán a bloquear las calles con un mega desfile, eso sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Si no nos dan los permisos, estamos dispuestos a salir en un desfile por las calles de Ibagué desnudas para exigirle a la Alcaldía y Gobernación que nos dejen trabajar, o si no nos dejan, que al menos nos den un auxilio a los negocios que estamos declaradas como casas de encuentros, para que nosotros sobrevivamos y que a las mujeres les den también un auxilio mensual para que sobrevivan con sus hijos, porque esta situación de verdad que ha sido complicada", explicó.

 

Respuesta:

Ante este hecho, el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela, aseguró en exclusiva para Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que por ahora la medida de toque de queda se mantiene en la ciudad, que se revisará, con la Secretaría de Desarrollo Económico, qué medidas de apoyo se podrán generar.

"Escuchamos a los protestantes, les informamos que estamos revisando los compromisos adquiridos con un sector de ellos, pero hay que esperar para conocer que decisiones se adoptan desde el Gobierno Nacional; recordemos, que todas las acciones que imparte nuestro alcalde están sujetas al Gobierno Nacional", explicó Portela.

Fuente
Alerta Tolima