Comedores Comunitarios
Secretaría de Integración Social
13 Nov 2020 06:26 AM

¡Atención! Todavía hay cupo para pertenecer a los comedores comunitarios en Ibagué

La invitación es para aquellos ciudadanos que ser parte del programa `Nutriendo a Ibagué’ en la comuna ocho. Conozca los requisitos.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy Salazar, precisó en diálogo de Alerta Tolima La Cariñosa 1.430 AM que aún hay cupos en los comedores comunitarios de la ciudad para la población infantil y adultos mayores.

Así mismo, que un equipo de la Administración Municipal recorrió puerta a puerta la comuna Ocho, extendiendo la invitación a los ciudadanos para que hagan parte de este programa denominado `Nutriendo a Ibagué’.

La funcionaria, le aclaró a esta redacción, que los requerimientos que deben cumplir los niños, adolescentes y adultos mayores para aplicar a este programa, son los siguientes según la población:

 

Afiliación los menores: tener entre los 4 y 13 años de edad, contar con registro civil o tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía del cuidador o acudiente, fotocopia del Sisbén o certificado de desplazado y la impresión del Adres.

Para la afiliación de los adultos mayores: deben contar con un puntaje de Sisbén no superior a 54.84, ser parte del régimen subsidiado, tener más de 60 años de edad y no pertenecer a ningún régimen especial.

16 de noviembre

Este martes 16 de noviembre será la apertura de los comedores comunitarios, por tal motivo, las personas interesadas en ser parte del proceso deben adjuntar los documentos y ubicar a los administradores de cada comedor, quienes ofrecerán orientación para el proceso de inscripción.

Finalmente, mencionó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, el programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos en zona urbana y rural, con los que se espera atender a 6.525 personas durante esta vigencia.

Dato:

Los procesos de socialización para vincular a más ciudadanos se han desarrollado en los barrios Cerrogordo y El Limón, donde se realizó la caracterización a las familias que cumplen con los requisitos para acceder al programa y ser beneficiarios con la alimentación.

Fuente
Alerta Tolima