Trabajadoras sexuales violan cuarentena en Bogotá / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
17 Nov 2020 01:22 PM

Trabajadoras sexuales siguen en pie con la marcha si no ven apoyo de Hurtado

Aseguran que la desesperación de no tener abiertos los establecimientos, las está tirando a la calle a correr más peligros y peleas.

Nuevamente la Asociación de negocios nocturnos, Asopronol, que agremia a bares, discotecas, billares, Casas de Encuentros, canchas de tejos entre otros, se están viendo altamente afectadas, con las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y por el que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

El primero, por cerrar sus establecimientos durante la pandemia y no permitir su reactivación económica gradual; mientras que el segundo, -Alcaldía de Ibagué- no ha generado ninguna campaña de apoyo, o simplemente no los ha vinculado a ningún programa donde ayuden a amortiguar la difícil crisis económica que también padecen como otros sectores de la ciudad a casusa del virus.

Estamos viendo con preocupación el manejo que se le están dando a los planes pilotos fase 2 en la ciudad debido a que fueron favorecido los que obtuvieron puntajes bajitos como 50 y/o 54, mientras que los que tuvieron mayores resultados como 85 y/o 94 sieguen cerrados”, explicó Chavita, líder de trabajadoras sexuales de Ibagué.

 

Agregó que, con este hecho, se está desconociendo en trabajo digno y responsable que tiene unos empresarios para dar apertura a sus locales comerciales.

Precisó Chavita para esta redacción, que algunos empresarios han solicitado las visitas para poder abrir y simplemente se ha generado un silencio administrativo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Desde el mes de septiembre estamos pidiendo las visitas con derecho de petición y no ha sido posible, por eso decimos que se está configurando un derecho administrativo positivo, que da como consecuencia un descontento generalizado del gremio”, sostuvo.

 

Las trabajadoras sexuales altamente afectadas 

 Frente al trabajo de las mujeres en calle, puntualizó que se están generando pelear por los territorios, exponiendo así sus vidas e integridad, dando un espectáculo no acorde a las que necesitas la comunidad.

Antes de la pandemia esta situación no se veía, no era tan visible, porque se acudía a los establecimientos de la zona, ellas allí estaban vestidas y allí se desvestían y así conseguían sus sustentos, pero ahora, salen en manada generándose la dificultad”, acotó.  

Finalmente indicó, que ellas son catalizadores de los apetitos más grandes del ser humano.

Dato:

De no llegar a un acuerdo y obtener el apoyo del gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, el gremio de trabajadores sexuales seguirá con la intención de tomarse las calles de Ibagué como Dios las trajo al mundo.

 

Fuente
Alerta Tolima