Integrante de la comunidad LGTBI en Neiva murió  tras procedimiento estético
Integrante de la comunidad LGTBI en Neiva murió tras procedimiento estético
Suministrada a RCN RADIO
29 Abr 2021 01:02 PM

Integrante de la comunidad LGTBI murió tras procedimiento estético en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Al parecer se habría aplicado silicona líquida en los glúteos 

Como Silvana Gómez Galeano,  fue identificada la integrante de la  comunidad LGTBI, que perdió la vida luego de someterse a un procedimiento estético en un sitio no autorizado y bajo la dirección de una persona sin conocimiento.

Al parecer se le inyectó silicona cosmética en los glúteos y su cuerpo no resistió. El procedimiento fue realizado en una barberia en la ciudad de Neiva.
Según se conoció  la víctima se realizó el procedimiento en el barrio Monserrate, en el oriente de la ciudad de Neiva; donde pretendía  mejorar la apariencia de sus glúteos. 

 

Lea también: E

La joven trans, habría manifestado a sus acompañantes que no podía respirar, por algunos minutos se detuvieron pensando que sería algo normal, pero con el paso de las horas se fue complicando la situación.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, pero al ingresar, los médicos le indicaron de su grave estado de salud; sin embargo, aferrándose a la vida ella intentaba respirar por cuenta propia, hasta que fue necesario colocarle oxígeno y horas más tarde intubarla.

El líquido que le aplicaron a Silvana en los glúteos había llegado a sus pulmones, es decir que una o más arterias en los pulmones quedaron obstruidas por un coágulo sanguíneo y mientras los médicos intentaban salvarla, su cuerpo no resistió más y falleció.

 

Lea aquí: O

Silvana se habría confiado del procedimiento por que una de sus amigas ya se lo había realizado y no sufrió ningún tipo de complicación.

La joven reconocida en la comunidad LGTBI, se dedicaba a las labores de belleza, a domicilio realizaba cortes de cabello, maquillaje, y peinados.

Ante lo sucedido, familiares de la joven iniciarán la respectiva acción judicial, con el fin de  esclarecer este lamentable hecho, las autoridades también se encuentran  realizando las respectivas investigaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información