LGBTI
LGBTI
30 Jul 2021 10:04 AM

Comunidad LGBTI participará en las elecciones Consejos de Juventud

Valentina
Cortés Castillo
Jóvenes entre 14 a 28 años se pueden inscribir a través de la página web de la Registraduría Nacional

Luego de una solicitud por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el CNE afirmó que en las elecciones, los jóvenes LGBTI podrán participar en todos los procesos y prácticas organizativas e inscripción de candidatos a final de año que deseen.

La población LGBTI podrá inscribir sus listas de candidatos a los Consejos de Juventud hasta el 28 de agosto. La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral brindan la opción para que comunidad LGBTI inscriba sus listas de candidatos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán por primera vez en Colombia el 28 de noviembre del 2021.

 

 

Cabe resaltar que el pasado sábado 24 de julio, durante el lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del Atlántico en Barranquilla, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que la población LGBTI inscribirá sus listas para estas elecciones.

Por otro lado, la reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral, decidió por solicitud de la Registraduría Nacional que para las próximas elecciones de los Consejo Municipales y Locales de Juventud, los jóvenes que manifiestan pertenecer a la comunidad LGBTI, podrán participar como procesos y prácticas organizativas e inscribir candidatos para estos comicios de noviembre.

 

 

Finalmente, la autoridad electoral estableció la invitación para que no se pierdan la inscripción de jóvenes que se encuentren entre 14 a 28 años de edad, a través de la página web de la Registraduría Nacional, tal como lo establece el calendario electoral para estas elecciones, es decir, tres meses antes de los comicios, pueden ingresar e iniciar este gran proceso.

“Tendremos una aplicación para que los jóvenes hagan su campaña y se llamará Infocandidatos. Habrá listas de la comunidad LGTBI para las elecciones de los Consejos de Juventud”, finalizó el registrador nacional.

Fuente
Alerta Tolima