Marcha del Orgullo LGBTI
Marcha del Orgullo LGBTI
RCN Radio
15 Sep 2021 10:39 AM

Van a vacunar a la comunidad LGBT y con discapacidad en Ibagué

Ambas actividades estarán a cargo de la Secretaría de Salud municipal.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que con las nuevas dosis de AstraZeneca que llegaron a la ciudad, que suman más de 4.000, lograrán vacunar mañana jueves 16 a la población con discapacidad y el viernes 17 de septiembre. 

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, solo será para mayores de 18 años donde se tendrán actividades especiales, para quienes asistan y cumplan con la cita por la vida. 

"Vamos a vacunar a la población con discapacidad en el Imdri, vamos a llegar a quienes no ha podido obtener esta dosis de inmunización, donde los esperaremos con toda una oferta institucional", dijo la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, 

Añadió que el día viernes, la actividad para la comunidad LGBT será en la avenida Ambalá con calle 26, en la Casa de Reinas. 

"Los esperamos para que puedan recibir la dosis, además que este proceso hace parte de la Semana del Bienestar 'Construyendo comunidades con equidad'", puntualizó. 

Primera dosis de AstraZeneca

Resaltó la secretaria de Salud, que hoy se están cumpliendo el proceso de vacunación para mayores de 18 años a través del biólogico AstraZeneca en la 'Alcaldía y Gobernación al Barrio', que se cumple en la Ciclovibra hasta las 3:00 de la tarde. El punto de atención es frente a la Institución Educativa San Simón. 

Segundas dosis 

Con respectivos a las segundas dosis, acotó que el lineamiento del Ministerio de Salud cambió, es decir, que las personas que recibieron los biólogicos Pfizer y Moderna deben esperar 84 días para obtener la otra dosis para el esquema de vacunación contra el Covid-19. 

"Por ahora aplicaremos dosis a los mayores de 50 años con comorbilidad y que así lo acredite la historia clínica o el certificado médico, pero estamos a la espera de más dosis para apoyar a esta comunidad a través de Pfizer y Moderna", resaltó la secretaria de Salud.

Fuente
Alerta Tolima