operativos toque de queda Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2021 03:49 PM

¡Atención! Ibagué no tendrá confinamiento total este fin de semana

El 'respiro' que le da el alcalde Hurtado a la ciudad es en el día. La medida solo es nocturna.

A través de su Facebook live el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que remitió ante el Gobierno Nacional un nuevo decreto de medidas para la ciudad este fin de semana, toda vez que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI con pacientes Covid-19 llegó a un 68%y un total de utilización con otras patologías que llegó al 98%

Así las cosas, determinó el mandatario local, que este fin de semana del viernes 22 al lunes 25 de enero, el toque de queda es nocturno así:

- Desde las 8:00 de la noche del viernes 22 de enero hasta el sábado 23 de enero a las 5:00 de la mañana.

- Desde las 8:00 de la noche del sábado 23 de enero hasta 5:00 de la mañana hasta el domingo 24 de enero.

- Desde el domingo 24 de enero desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 25 de enero.

Entre la semana comprendida del lunes 25 de enero hasta el viernes 29 de enero toque de queda nocturno cada día de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

"Queremos darle un respiro a la comunidad Ibaguereña, también a los gremios económicos que buscan seguir con los procesos de reactivación económica", dijo Hurtado.

Aseguró, que la próxima semana los centros comerciales no tendrá medida de pico y cédula, sólo será por aforo, al igual que los gimnasios y cines.

"Si el decreto sale mañana, por ejemplo no aplica el pico y cédula, sólo aforo, pero si van para el supermercado o para entidades bancarias deben tener en cuenta la medida de pico y cédula", mencionó la primera autoridad del municipio.

No habrá toque de queda para menores de edad

Sostuvo finalmente, el burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado, que desde el Ministerio de Salud no han dado la orden de encerrar a la población menor de edad, pese a tener una cifra alta de contagios con el virus.

Fuente
Alerta Tolima