Toque de Queda Ibagué
Alerta Tolima
6 Ene 2021 10:18 AM

Asobares pide toque de queda y ley seca tanto en el día como en la noche en Ibagué

Pese a incrementar las perdidas, dicen que es la única solución para evitar que aumenten las cifras de Covid-19 en la ciudad.

En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM conoció que algunos empresarios de la ciudad dedicados al comercio nocturno, entre ellos Asobares Capítulo Tolima, determinó tras una reunión, elevarle la petición al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de cerrar la ciudad tanto de día como de noche.

El gremio les solicitará a ambos mandatarios extensión del toque de queda y ley seca tanto en el día como en la noche para saber si de esta manera disminuyen los casos de Covid- 19 que hoy sumaron 758 nuevos contagios en la región. Es decir que el departamento hoy amaneció con un total de 46.381 pacientes con el virus desde que empezó la pandemia, de los cuales 2.170 son los activos.

 

Con respecto a la reunión de los dueños y bares, evidenció esta redacción, que buscan generar un aporte para no afectar más la salud de los ciudadanos.

Somos el sector más golpeado económicamente, pero nuestra prioridad es la salud de los ibaguereños, equipos de trabajo y clientes, es una decisión que nos cuesta, pero la salud está por encima de todo fin comercial y social”, dijeron los comerciantes a través de una publicación en las redes sociales.

 

De igual manera indicaron que:

Solicitaremos una reunión presencial con el alcalde Andrés Hurtado para determinar y proponer como gremio medidas restrictivas, pero sin cierres de sectores, para continuar con una reactivación sana y responsable, toda vez que vayamos logrando ir disminuyendo los casos covid19 en Ibagué, que con el cierre del sector nocturno se sigue evidenciando día a día el aumento de casos en la ciudad”.

Finalmente, señalaron, que el compromiso como comerciantes y como sector es la preocupamos por la salud de todos los Tolimenses, “aquí especialmente la de los Ibaguereños, al ver la ocupación a más del 90% de ocupación en camas UCI, por eso es nuestra decisión voluntaria de pedir esta extensión”.

Fuente
Alerta Tolima