atropellan a mascota en el Salado
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM
6 Ene 2021 07:09 AM

Taxista no quiere responder por atropellar a una perra en Ibagué

El conductor aseguró que no la vio sobre la vía, pero la dueña de la mascota con vídeo en mano le exige que se haga caso de los daños.

Indignación hay en Ibagué por cuenta de un taxista que atropelló a una perrita que estaba tomando el sol al frente de su casa en el barrio El Topacio. Según el conductor, nunca la vio, por tal motivo no se hará responsable de los aparentes daños que sufrió la mascota al ser llevada a una veterinaria por parte de su dueña.

Así lo relató Lizeth Barrera, poseedora de la canina, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM donde precisó que el dueño del vehículo es vecino del sector.

Esto sucedió el día dos de enero, tipo 10:00 de la mañana, donde mi perrita salió de la casa y se acostó sobre la calle, fue entonces cuando el taxista saca el carro del garaje, guarda unas cosas y posterior a ello pasa por el lado de la perrita, luego retrocede y la atropella, cuando es alertado por un vecino que le indicó que la atropello lo único que dijo fue: -para que se atraviesa-, y él simplemente se va”, aseveró Barrera.

 

Ante este hecho, a la residente de Ibagué no le queda más remedio que llevarla a una veterinaria y hacerse cargo de los gastos, pero al llegar a su casa, decide hablar con su vecino, para que se haga responsable de lo ocurrido, pero según sus palabras, él la evade y dice que él no fue.

“Yo cuando llegue a casa vi que él fue el que la atropello por los vídeos, por eso cuando él llegó de trabajar me le acerque y le dije que tenía una cuenta de cobro porque soy la dueña de la perrita que él atropello y él me dice que no atropello a nadie que yo tenía que dejar de ser mentirosa, entonces le muestro le vídeo y dice que no va a pagar, que la culpa fue de la perrita por haberse atravesado”, explicó.  

Pese a que en el vídeo se logra apreciar que el conductor podía esquivar a la mascota, pero no lo hizo y le paso por encima, indicó que no va a pagar ningún gasto médico, por tal motivo, la dueña decide reportar el caso a la Policía Ambiental.     

 

Por ahora, ella solo quiere que respondan por los gastos del veterinario, pero el conductor insiste que él no fue, por tal motivo con la prueba documental hará la respectiva denuncia, así mismo, hace un llamado para que no se repliquen estos hechos y los conductores auxilien a las mascotas lastimadas y no las dejen sin protección.

A nosotros lo que más nos indignó es que no hizo nada, que no le interesó y eso que hace parte del servicio público”, concluyó la afectada en comunicación con esta redacción.

Indignación causó taxista que atropelló a Uba, una perrita ibaguereña

Fuente
Alerta Tolima