Desgraciado cogió a puñaladas a Toby, un perrito de 6 meses en Ibagué
Metib
11 Oct 2022 06:56 AM

Desgraciado cogió a puñaladas a Toby, un perrito de 6 meses en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto fue capturado, mientras que el canino fue trasladado a un centro veterinario.

Según las autoridades, gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida reacción del cuadrante del CAI Mirolindo, en el kilómetro 16 vía Ibagué-Espinal fue capturado en flagrancia de un individuo de 29 años, quien momentos antes agredió con un arma cortopunzante a un canino de nombre Toby en varias partes de su cuerpo. 

Toby fue trasladado al Hospital Veterinario de la universidad del Tolima por nuestros uniformados, donde se encuentra bajo observación debido a la gravedad de las heridas.  

El capturado y arma cortopunzante incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Desde este comando invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte el bienestar de los animales a la línea 123 o a su cuadrante más cercano. ¡Absoluta reserva! 

Hombre le disparó a una perrita por ingresar a su predio en Palocabildo

Un caso de maltrato animal en el municipio de Palocabildo causó indignación en las últimas horas por parte de los habitantes luego de que en un hombre le disparara a una perrita por entrar a tu predio en la vereda el Palomar de esta localidad.

 "El sujeto le disparó con una escopeta a una perra cuando está estaba en su predio jugando con una de sus gallinas, pensó que la iba a matar y por eso decidió atacar al canino", afirmó Ancizar Gómez líder de Palocabildo.

En estos momentos la perrita se encuentra en estado crítico, ya que el disparo le alcanzó a afectar una de sus paticas y parte del pecho, siendo de inmediato entrada al quirófano. 

Cabe resaltar que, el animal tiene propietario y la persona puso el caso ante las autoridades con sus respectivas denuncias.  El hombre sin mediar palabra le disparo al animal que ahora está en estado crítico.

La comunidad relato que el hombre no cuenta con el permiso para porte del arma, por lo que se espera realizar una detallada investigación por parte de las autoridades competentes.

Fuente
Alerta Tolima