Paro taxis Ibagué
Alerta Tolima
13 Mayo 2020 08:31 PM

Amplían circulación de servicio de taxis durante el aislamiento preventivo

El servicio será regulado a través de la aplicación virtual de la Secretaría de Movilidad
Teniendo en cuenta la ampliación del aislamiento preventivo y la reactivación de nuevos sectores de la economía, la Alcaldía de Ibagué habilitó en un 50% la circulación del servicio de transporte público individual.
 
Por ello, las empresas legalmente constituidas y plataformas tecnológicas podrán habilitar un mayor porcentaje de su parque automotor para facilitar la movilidad de los ciudadanos que reiniciarán sus labores. 
 
El servicio será regulado a través de la aplicación virtual taxisonline.co y el pico y placa establecido para los taxis en la ciudad:
 
  • El día que el pico y placa sea dígito impar, se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar y laboran los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par.
  • El día que el pico y placa sea dígito par, se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par y laboran los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar.
 
Es de precisar que sólo podrán prestar sus servicios los automotores que se encuentran afiliados a empresas legalmente constituidas o plataformas tecnológicas. 
 
 
César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que estas medidas fueron concertadas con los líderes del gremio transportador, quienes acordaron extremar los protocolos de protección para evitar el contagio del Coronavirus. 
 
“Hacemos un llamado a los taxistas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acatando las recomendaciones que buscan prevenir la propagación del Covid-19 en la ciudad”, indicó el funcionario.