Cárcel de Picaleña
Cárcel de Picaleña
Alerta Tolima
13 Mayo 2020 08:39 AM

No se permitirá más traslados de internos de otras cárceles del país al Coiba de Picaleña

La determinación se tomó tras una reunión con el director nacional del Inpec

Una decisión bastante tarde tras ya presentarse contagios del Covid-19 en el centro Penitenciario Coiba Picaleña, ha tomado el mandatario local Andrés Hurtado, junto con el director nacional del Inpec, Norberto Mojica, de no volver a realizar traslados de internos de otras cárceles del país a la cárcel de Ibagué.

Leer: Vendedores informales denuncian falta de apoyo de la alcaldía en crisis COVID-19

La decisión se tomó tras una reunión sostenida entre el director del Inpec, el mandatario local y el senador Miguel Ángel Barreto, en medio de la preocupación que ha causado el número de contagiados por Covid-19 dentro de la cárcel donde la mayoría de pacientes ha sido el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Es de recordar que el foco de contaminación de Covid-19 se inició a causa del traslado de 4 internos de la cárcel de Villavicencio, donde uno de ellos dio positivo para esta enfermedad que ha dejado ya 25 casos al interior del Coiba.

A la fecha se está a la espera del resultado de cerca de 100 pruebas que se le practicaron a personal administrativo de la cárcel de Ibagué, como a funcionarios del Inpec y personal de la salud. No se descarta que en las próximas horas el número de contagiados incremente.

Para evitar la propagación del virus, las autoridades de la salud destinaron el espacio de un centro recreacional de la ciudad para atender a los pacientes, quienes se encuentran totalmente aislados y en constante monitoreo por parte de personal médico.

También: Sector rural de Ibagué afectado por las lluvias de las últimas horas

 Teniendo en cuenta que algunas personas en medio del temor de un posible contagio pueden reaccionar de manera violenta como ha pasado en la ciudad de Neiva, las autoridades han guardado total reserva de la ubicación de los pacientes que han dado positivo para Covid-19, aunque según el boletín emitido por la Secretaría de Salud de la ciudad se ha confirmado que la Comuna Nueve es donde se presenta el mayor foco del virus.

La determinación se tomó tras una reunión con el director nacional del Inpec

Fuente
Alerta Tolima