Malla vial Ibagué recuperación
Suministrada Ibal
8 Feb 2021 11:05 AM

Alcaldía busca recuperar 300 mil metros cuadrados de malla vial en Ibagué

Según el alcalde Hurtado se requieren 2 billones de pesos para dar en óptimas condiciones la carpeta asfáltica de la ciudad.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, expresó que se tiene una ambición muy grande en materia de pavimentación vial, sostuvo que en el plan de desarrollo Ibagué Vibra quedó estipulado un mantenimiento de la carpeta asfáltica que llegaría a los 300 mil metros cuadrados.

Agregó, que además de la disposición y paciencia que, de la ciudadanía por los arreglos, se debe armonizar un trabajo con la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal para intervenir el sistema que es antiguo y está hecho en un material ya poco adecuado.

"Hoy en día recibimos muchas acciones jurídicas por los huecos y/o cráteres sobre la vía que generan los accidentes", explicó el funcionario Ibagué Vibra.

 

A raíz de esto mencionó, que la meta de recuperación son los 300 mil metros cuadrados, donde ya se cuenta con un recurso aprobado.

"Se trata de un trabajo de reparcheo y pavimentación y otros de intervención en el sistema de Acueducto y Alcantarillado de vías principales rutas de buses", puntualizó el secretario de Infraestructura.

Sostuvo finalmente, que se está organizando una base de datos de puntos críticos para su intervención con las cuadrillas que se tendrán antes de que termine el mes de febrero.

 

 

Dato:

El 9 de febrero serán entregado el plan de reposición del sistema de acueducto y alcantarillado para Ibagué, así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien aseguró que más de 50% está obsoleto y con el apoyo de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, espera dejarlo en óptimas condiciones.

Precisó, que los ibaguereños, una vez se cumpla con esta hoja de ruta pueden dejar de preocuparse de los huecos o cráteres que se forman en la vía porque ya terminó su vida útil, o porque la falta de mantenimiento hace que se generen estas famosas 'trampas viales'.

"Ya se van acabar los huecos por alcantarillado que tienen más de 70 años y en otros 50 años, la idea es que mi gobierno empiece la recuperación de todos esos tramos de acueductos en asbesto cemento. En cifras puedo decir que de los 800 kilómetros que tenemos, el 80% colapsa todos los días y hace que la ciudad entre en dificultades, y año tras año colapsan porque son muy viejas", mencionó la primera autoridad del municipio.

Fuente
Alerta Tolima