Policías en calles de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Feb 2021 08:53 AM

Piden más efectividad de la Policía Metropolitana de Ibagué

Pese a los operativos de las autoridades siguen en aumento los hechos delincuenciales.

Desde el Concejo municipal de Ibagué, le están pidiendo más controles a la Policía Metropolitana local para evitar el incremento en los hechos delincuenciales que con la pandemia del Covid-19 se dispararon. 

Destacó el corporado Lisandro Trujillo, que la crisis económica del coronavirus está generando más dificultades en la ciudad, tanto así, que hay un leve crecimiento en la percepción de inseguridad.

"Siempre hemos venido insistiendo que esto es una articulación entre todos, además, que se deben reforzar los operativos por parte de la Policía Metropolitana debido a los hechos delincuenciales que se vienen registrando a causa de la pandemia", explicó Trujillo. 

 

    Aseguró que, desde el cabildo ibaguereño, se sigue insistiendo a la Metib instruir mejor al pie de fuerza. 

    También que lo hagan con los miembros del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía Seccional Tolima, para atender oportunamente los casos de robo bajo todas sus modalidades. 

    "Esto hay que hacerlo ya porque la ciudadanía está preocupada al igual que nosotros", dijo.

     

      Cifras:

      A corte del 26 de enero, se empezó a disminuir de manera positiva la comisión del delito de hurto en la ciudad. En comparación con el primer año de gobierno se han reducido en un 50% los hurtos en la capital del Tolima, así:

      Se pasó entonces de 319 robos el año pasado, mientras que en este se llegó a 153 casos según la Policía Metropolitana de la ciudad.

      • 3.991 hurto a personas en el 2019 y se pasó a 3.006 en el 2020. Una diferencia de más de 900 hurtos menos.
      • 759 hurtos a residencia en el 2019 y se pasó 534 en el 2020. Es decir, una reducción de más de 220 casos.
      • 803 hurtos a establecimientos comerciales en el 2019 y 431 en el 2020. Es decir, menos el 46% que equivale a más de 450 hurtos menos en la ciudad de Ibagué.
      Fuente
      Alerta Tolima