Plaza Murillo Toro
Alerta Tolima
2 Jul 2022 06:28 PM

Agrupaciones nacionales pusieron a bailar a propios y turistas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este sábado 2 de julio, se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el parque Manuel Murillo Toro, la presentación de Colombia Folclórica

Con alegría, ritmo y sabor, las diferentes agrupaciones coreomusicales de las delegaciones nacionales al 48º Festival Folclórico Colombiano, prendieron la fiesta en Ibagué, con muestras artísticas para propios y visitantes.

“Traemos una muestra folclórica netamente de nuestro departamento, donde se muestra toda la idiosincrasia y todas las costumbres de nuestro folclor. Somos aproximadamente 32 integrantes, entre músicos y bailarines”, manifestó Giovanni Barandica, director del Ballet Folclórico ‘Calenda’ de Bolívar.

 

Esta vez la cita fue en los centros comerciales Acqua y La Estación, y los Mercacentros 4 y 10. Dentro de las regiones invitadas se encuentran Bolívar, Antioquia, Arauca, Atlántico, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, La Guajira, entre otras.

“Agradecerles siempre por acogernos de la mejor manera; nos sentimos bastante contentos, ya que tenemos un recorrido bastante grande viniendo a Ibagué, y siempre nos han acogido de la mejor manera, nos han brindado una atención espectacular”, señaló Martha Lozano, bailarina de la agrupación Tradición Mestiza del Valle del Cauca.

Por su parte Darío Hinestroza, integrante del Grupo de Chirimías ‘Sangandinga’ de Mercaderes, Cauca, indicó: “Estamos muy contentos de estar aquí en Ibagué, una ciudad muy acogedora, muy bonita, y muy calurosa. Queremos mostrarles a los ibaguereños nuestro arte del Cauca, recuerden que ¡Mi casa está de fiesta!”.

 

Tenga en cuenta que este sábado 2 de julio se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde, en el parque Manuel Murillo Toro, la presentación de Colombia Folclórica, donde estarán en escena todas estas agrupaciones, junto a las embajadoras al Encuentro Nacional del Folclor.

“Traemos una muestra folclórica muy bonita de nuestra cultura llanera, también con algunos ritmos de todo lo que es nuestra música colombiana. Muy contento de estar aquí en el Festival Folclórico Colombiano, la gente muy acogedora, y nos han tratado de manera muy especial”, concluyó Yofreith Osorio, arpista de la delegación de Arauca.

Fuente
Alerta Tolima