zancudo transmisor del dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio
12 Feb 2020 09:18 AM

A 738 sube el número de casos de dengue en Ibagué

Los más vulnerables siguen siendo el género masculino

De acuerdo al último reporte entregado por la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, en  lo corrido del presente año, se ha incrementado el número de casos de dengue llegando a 738.

Leer también: Gobernación, Alcaldía y Cortolima articulan Día sin Carro y Moto en Ibagué

Según la funcionaria, 404 pacientes son masculinos, mientras que 330 pertenecen al género femenino. Los menores de edad entre 0 a 5 y de 6 a 11 años son el grupo poblacional más afectado.

Por lo anterior, el día de ayer (11 de febrero), se dio inicio a una serie de capacitaciones a médicos generales de todos  los centros asistenciales de la ciudad, sobre el diagnóstico y atención clínica del dengue según el protocolo del Instituto Nacional de Salud y la guía práctica del Ministerio de Salud y Protección Social vigente.

Paralelamente, Aranda indicó que se está realizando una campaña de prevención con el fin de evitar que esta cifra siga en aumento.

Además: Infibagué declara nulo contrato de luminarias en el Estadio Manuel Murillo Toro

Para ello, a partir de este jueves también se adelantará formación con líderes comunales para que sean los principales vigías contra la propagación de esta enfermedad.

“Esperamos que con este primer grupo de voluntarios podamos generar acciones de inspección, vigilancia y control en cada uno de los sectores de la ciudad y evitar que esta enfermedad siga aumentando” concluyó la funcionaria.