Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
23 Feb 2021 12:59 PM

25 colegios privados y uno público ya están bajo alternancia educativa

En marzo esperan sumar 49 planteles educativos con este programa de la Nación. Los padres deberán firmar el consentimiento informado.

Una radiografía de cómo están aplicando la alternancia educativa en Ibagué dio a conocer ante la Procuraduría General de la Nación el secretario de Educación del municipio, Juan Manuel Rodríguez, donde aclaró que al momento se tienen 25 colegios privados y uno más público bajo esta modalidad.

De igual manera, destacó que, para el mes de marzo, se espera llegar a 49 planteles con este programa, 42 privados y siete más públicos.

"El balance fue positivo, presentamos ante la Procuraduría un balance de la manera como se ha venido manejando el proceso de la aplicación de la alternancia en los colegios del municipio. Allí dimos a conocer una presentación con los aspectos más relevantes de la puesta en marcha del mismo, donde ratificamos que la meta a marzo es llegar a 49 colegios bajo esta modalidad", explicó Juan Manuel Rodríguez.

 

Selección de estudiantes

De igual manera, señaló, que la selección de estudiantes que harán parte de la alternancia y otros más, de la educación bajo la virtualidad en casa, serán designados por la parte administrativa de cada plantel educativo.

"Esto dependerá de cada uno de los planteles educativos, es decir, que a través de sus planes pedagógicos darán a conocer el listado, así como también el aforo con respecto al número de estudiantes, allí una vez se analice esto se determinará cuantos estarán por cada y cuáles harán los desplazamientos a las aulas", mencionó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Agregó, que se firmará para ello unos consentimientos informados por los padres de familia y/o acudientes.

"Puede que algunos padres digan que no, que no quieren la alternancia, sino que sigan bajo la modalidad virtual y eso será respetado, por tal motivo no podemos dar números determinados de los alumnos que hagan parte del proceso", sostuvo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima