Chaparral Tolima
Chaparral Tolima
Suministrada Alcaldía de Chaparral
23 Feb 2021 11:02 AM

¡Sin tregua! En Chaparral mantienen activas medidas de seguridad

Para evitar que se presenten más contagios de Covid-19, la Administración Municipal mantendrá los lineamientos contra el Covid-19.

Las cifras de los contagios de Covid-19 han venido evidenciando una disminución notoria en los últimos días en el territorio tolimense, situación que ha llevado a las autoridades de salud y administrativas a tomar nuevas acciones en cada uno de sus territorios. 

Así las cosas, el Gobierno Departamental determinó levantar la medida de calamidad pública que se había establecido para la región. Sin embargo, algunos mandatarios locales afirman que no levantarán sus lineamientos restrictivos debido a la presencia del virus y la falta de vacunas. 

En Chaparral, el alcalde Hugo Fernando Arce, dio a conocer que  continuarán con las últimas restricciones decretadas por su administración, en su momento, buscando evitar los contagios y muertes por el coronavirus.  

 

“El Covid tuvo un pico muy alto en diciembre y enero en el municipio, nuestro hospital y nuestras ucis en el municipio al 100% de ocupación, el hospital a más del 100% de ocupación, eso nos deja enseñanzas, eso nos deja lecciones importantes y nos dice que tenemos que tener cuidado porque ya se habla de una segunda y tercera ola de contagios”.

Según el burgomaestre, es necesario seguir cuidándose del virus, pues se aproximan fechas de festividades como es la Semana Santa, donde se pueden presentar casos tras el arribo de turistas. 

 

“Tenemos ahí la alerta frente al tema de semana santa, como ya les mencionaba las medidas que tenemos vamos a mantenerlas, yo creo que eso nos permite ser prudentes con las medidas, pero también nos permite ayudar a la reactivación en el municipio porque sé que algunos sectores de la economía vienen siendo golpeados por ya un año de medidas”.    

Finalmente, el alcalde  resaltó que es importante mantener las medidas de autocuidado, los protocolos de bioseguridad, pero sin descuidar la reactivación económica, teniendo en cuenta que es un sector que necesita continuar su flujo. 

“Debemos tener un equilibrio entre la salud y la vida y por supuesto la dinámica económica”.

Fuente
Alerta Tolima