La administración departamental invertiría $40.000 millones para intervención y recuperación de la malla vial
La administración departamental invertiría $40.000 millones para intervención y recuperación de la malla vial
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Jul 2020 08:55 AM

Ibagué recibiría inversiones de la Gobernación por $150 mil millones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La administración departamental invertiría $40.000 millones para intervención y recuperación de la malla vial.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, señaló que la capital del departamento recibiría inversiones y proyectos por parte de la administración seccional por recursos que superarían los $150.000 millones para obras de infraestructura y fortalecimiento de los sectores productivos, gracias a la unión entre la administración departamental y Alcaldía de Ibagué.

"El trabajo entre ambas administraciones tiene como base la transformación de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un trabajo serio y permanente para dar los resultados que tanto se han reclamado en los últimos años", aseveró el mandatario.

 

Lo anterior lo ratificó el Gobernador Ricardo Orozco, durante el recorrido que junto al alcalde Andrés Hurtado realizaron a la Plaza de Mercado de la 21.

En la visita los mandatarios conocieron como ha sido la dinámica comercial de la central de abasto en tiempo de pandemia Covid-19, las inquietudes, requerimientos de los vendedores y usuarios de esta central de acopio, verificando al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y autoprotección contra el Coronavirus.

"Estamos con el Alcalde de Ibagué trabajando como un equipo unido por el bienestar de los ciudadanos, recorriendo la ciudad para establecer las inversiones y proyectos que se van a ejecutar en los tres años y medio que nos quedan de gobierno", indicó el gobernador Ricardo Orozco.

En ese orden de ideas, la administración departamental invertiría $40.000 millones para intervención y recuperación de la malla vial, el fortalecimiento de las estrategias de seguridad ciudadana a través de la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

 

Entre tanto al recorrer la plaza de la 21 y escuchar a comerciantes y usuarios se reiteró la necesidad de constituir una central de abastos que unifique y dinamice los procesos logísticos y comerciales que derivan en la cadena de abastecimiento para toda la ciudad, este proyecto viene en etapa de análisis técnico y financiero para consolidar la figura de financiación y operatividad de la misma.

De igual forma el Gobernador confirmó el apoyo que tendrá el municipio para la construcción del Complejo Acuático y el Coliseo Menor de Ibagué, escenarios que tendrían una inversión superior a $30.000 millones.

En cuanto al impacto del Covid-19, Orozco Valero hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y autoprotección que son la primera línea de defensa contra el virus, indicando además que se está manejando un riesgo evidente por el aumento de contagios y fue enfático en considerar la posibilidad de cierre de sectores productivos y tomar medidas como el retorno al  aislamiento obligatorio.

Fuente
Alerta Tolima