Protesta de estudiantes UT
Protesta de estudiantes UT
Alerta Tolima - Sebastián Cañón
15 Jul 2020 08:45 AM

Encadenados y en huelga de hambre estudiantes de la UT, piden matricula 0

Samuel
Barreto Bonilla
La protesta irá hasta que se atiendan las demandas de la comunidad educativa.

Esta mañana un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima se encadenaron a la sede Centro ‘Los Ocobos’, para dar inicio a una huelga de hambre indefinida hasta que las directivas del alma mater escuchen y atiendan sus solicitudes de matrícula 0, dado que la crisis económica traída por la pandemia del COVID-19. 

 

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa hizo presencia en este edificio ubicado en la esquina de la calle 10 con carrera 5ta y habló con los representantes de los estudiantes, quienes afirmaron que hay varios puntos por los cuales se han adelantado actividades y protestas dentro de la sede principal de la Universidad del Tolima, pero, ante la nula disposición de la planta administrativa del centro de educación superior de atender la solicitud de matrículas 0 se tomó la decisión de adelantar esta huelga de hambre. 

Al momento hay tres personas encadenadas a la sede centro de la UT, dos estudiantes activos y un egresado, los cuales manifestaron que la huelga de hambre es indefinida, tiene fecha de inicio pero no saben cuándo terminará.

Asimismo, se hizo un llamado para que la administración escuche las peticiones de los estudiantes y se establezca un comité que permita salvaguardar la continuidad de los estudiantes, invitando a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima para que de la mano de las autoridades administrativas regionales se llegue a un consenso que beneficie a la comunidad estudiantil. 

 

Durante varias semanas los alumnos del centro de educación superior han realizado diversas actividades para llamar la atención de las autoridades y que se les brinden facilidades para continuar con sus estudios.

En varias oportunidades se ha criticado este tipo de actividades porque se han presentado aglomeraciones y reunión de personas sin que se respetaran las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente
Alerta Tolima