La CUT exigió con anterioridad y suficiente tiempo al gobierno nacional que la matrícula en las Universidades del Tolima sea cero
La CUT exigió con anterioridad y suficiente tiempo al gobierno nacional que la matrícula en las Universidades del Tolima sea cero
Alerta Tolima
15 Jul 2020 01:21 PM

CUT Tolima respalda huelga de hambre de estudiantes de la Universidad del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La CUT exigió con anterioridad y suficiente tiempo al gobierno nacional que la matrícula en las Universidades del Tolima sea cero.

El Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT seccional Tolima, Efraín Sánchez, manifestó que la organización sindical respalda la Huelga de Hambre que adelantan algunos estudiantes de la Universidad del Tolima, que exigen al claustro estudiantil y Gobierno departamental, la implementación de Matrícula Cero, como medida de garantizar la continuidad académica de los educandos que por la crisis económica provocada por la pandemia Coronavirus Covid-19, los limita acceder a la educación superior en el departamento del Tolima.

 

Según Sánchez, el modelo de Matrícula Cero en las Universidades del país, hace parte de los cuatro puntos básicos que tiene la CUT a nivel nacional en el pliego de peticiones en medio de la emergencia Covid-19 que se le presentó al gobierno nacional en cabeza del Jefe de Estado, Iván Duque Márquez. "En el cuarto punto del pliego de peticiones precisamente toca la Matrícula Cero, que dice 'apoyo al sistema educativo público dirigido a garantizar la matrícula 0 en las instituciones educativas superiores públicas, subsidios dirigidos a garantizar la continuidad de los estudios en las instituciones de educación superior privada y apoyo al sector cultural y el no retorno a las clases presenciales para el sistema educativo mientras no estén las garantías para ello'. Ese es el cuarto punto que presenta la CUT a nivel nacional", enfatizó el representante sindical.

 

Por lo anterior la CUT exigió con anterioridad y suficiente tiempo al gobierno nacional que la matrícula en las Universidades del Tolima sea cero. "Respaldamos estos estudiantes y vamos a estar pendientes de ellos con una iniciativa que es necesaria para que se le dé algo al pueblo y no se vuelva solo carreta como lo hace el Presidente Duque todos los días a las 5 de la tarde, que promete pero no llegan las ayudas a la base al pueblo que es el más necesita en medio de la difícil situación, no sólo de Salud sino también económico por la pandemia Covid-19", puntualizó Efraín Sánchez.

Fuente
Alerta Tolima