Padres de familia en desacuerdo con retoma de clases presenciales
Archivo
15 Jul 2020 12:34 PM

Por aumento de contagios de coronavirus se descartó regreso a clases presenciales durante el 2020

Más de 200 Instituciones educativas de Ibagué optaron por continuar en la virtualidad.

Luego de haberse realizado un estudio con diferentes actores de la comunidad educativa a través de diagnósticos institucionales, encuestas y reuniones virtuales que se adelantaron con rectores, sindicatos, docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación confirmó que ningún colegio de la ciudad de Ibagué implementará la alternancia durante el segundo semestre escolar en la ciudad.

Las razones, se debe al aumento de contagios por Coronavirus que preocupa lógicamente a todos los padres de familia y a las autoridades del municipio, tras confirmarse que se iniciará el pico más alto de casos de Covid-19.

En total, la decisión anunciada por las 228 instituciones educativas, 59 públicas y 169 privadas, acataron los deseos de acudientes y funcionarios de continuar en la virtualidad teniendo en cuenta que no se existe condiciones óptimas para el retorno a clases presenciales, por ello, se mantendrá el modelo de enseñanza virtual mediante: talleres, guías, herramientas pedagógicas y tecnológicas.

Leer: Concejal del CD fue denunciado por sacar pecho en un evento familiar donde no fue invitado

“Recibimos los diagnósticos de las instituciones educativas tanto públicas como privadas que definían el regreso gradual, evidenciamos que algunos establecimientos educativos no cuentan con la infraestructura requerida como suficientes baterías sanitarias y servicio permanente de agua que permita el lavado constante de manos”, enfatizó Jenny Carolina Mesa, titular de la cartera educativa de la ciudad de Ibagué.

También: Desaparece una escultura del parque de la Música

Entretanto, otra de las razones por las que se les dará continuidad a las clases encasa, se debe a que la mayoría del personal administrativo y docente superan los 60 años siendo una población vulnerable según lo manifestado por el Gobierno Nacional.

“Los diagnósticos de cada institución educativa permitió evaluar y analizar diferentes variables establecidas por el Gobierno Nacional para determinar si se acogían o no al proceso de alternancia en sus instituciones, por lo que tenemos un no generalizado; también, este proceso debía contar con el consentimiento de padres de familia y estudiantes para entre todos tomar la decisión más acertada”, destacó Mesa Peña.

Por último, la secretaria recalcó que se continuará trabajando por mejorar la estrategia de aprendizaje desde casa, fortalecer las competencias en TIC de los docentes y garantizar la conectividad de los estudiantes a través de paquetes de datos.