Parque de la música
Alerta Tolima- Juan Sebastián Cañón
15 Jul 2020 11:08 AM

Desaparece una escultura del parque de la Música

Los amigos de lo ajeno no perdonaron ni la escultura de una flautista, que desapareció hace algunos días del Parque de la música de Ibagué.

El patrullero de RCN Radio Ibagué, Radio Uno la de uno 88.3 ¡Subile, subile!, y La Cariñosa 1420 AM, estuvo en el Parque de la Música ubicado en Carrera 1° Sur #89, en las cercanías al Conservatorio de Música del Tolima, donde los oyentes denunciaron que hace algunos días se perdió, de la noche a la mañana, una escultura de una flautista que se encontraba acostada sobre el pasto del lugar.

 

Es de recordar que el reconocido parque es el más joven de los parques en Ibagué, ya que fue inaugurado un año después de dar inicio a su construcción, en el año 2008 por el entonces Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, el Dr. Juan lozano Ramírez, bajo el mandato del alcalde de turno Rubén Darío Rodríguez. El diseño de la obra estuvo a cargo de la arquitecta ibaguereña Carolina Perea, cuya inversión, fue ejecutada con recursos del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué, costando alrededor de los 4 mil millones de pesos.

Las esculturas del lugar fueron elaboradas por Olmer Rojas Lozano, un ibaguereño, nacido y criado bajo la sombra de la Ciudad Musical de Colombia, maestro con estudios en artes plásticas de la Universidad del Tolima y una especialización en pintura y escultura, además talleres de artes, realizados en  Cuba, España y Brasil; así como exposiciones Internacionales en Cuba, República Dominicana, Brasil, Portugal, España, Alemania, Polonia. 

 

Los guardianes del parque, son precisamente las recreaciones de Rojas Lozano, quien creó 6 músicos, que interpretan diferentes instrumentos musicales como: El bongosero, el tamborilero, el trompetista, el guitarrista, una violinista, y una flautista, que fue efectivamente, la escultura que se perdió, y que no se entiende cómo se pudieron llevar, una estatua que estaba completamente anclada a la plancha de cemento edificada precisamente para evitar pudiera ser levantada. 

Los residentes del sector también denuncian que a pesar de la constante presencia de la Policía Metropolitana, los habitante de calle muchas veces se toman el sector para dormir o hacer sus necesidades, así como también, los amigos de lo ajeno, se han robado las tapas de las canecas de la basura, dejándolas inutilizables al quedar completamente huecas. 

Fuente
Alerta Tolima