La Flautista del Parque de Musica
La Flautista del Parque de Musica
Alcaldía de Ibagué
16 Jul 2020 09:31 AM

Apareció La Flautista que se habían robado del Parque de la Música

Samuel
Barreto Bonilla
La escultura volverá a este céntrico punto de la capital tolimense.

Luego del revuelo entre los ibaguereños después que se hiciera pública la desaparición de La Flautista, una escultura que se encontraba ubicada en el Parque de la Música, las autoridades municipales y policiales dieron a conocer que efectivamente la pieza del conjunto escultórico musical del ibaguereño Olmer Rojas, se había extraviado hace un año, pero gracias a la rápida reacción de las autoridades se pudo recuperar.

La Flautista fue recuperada por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué luego que la administración municipal realizara un inventario y se percatara de la ausencia de esta obra, razón por la cual el accionar de la fuerza pública fue vital para ubicar la escultura.

 

Luego de su recuperación, las autoridades administrativas y policiales hicieron la entrega de La Flautista al Conservatorio de Música, quedando bajo custodia de esta entidad y proceder con su restauración. 

“Vamos a trabajar con la empresa privada y con la gente en un sistema de inventario, de salvaguarda, de intervención y de protección, para recuperar las esculturas y los monumentos de la ciudad que han sido tan olvidados”, dio a conocer el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, quien explicó también que luego de instaurarse la denuncia formal ante la Fiscalía general de la Nación, la escultura fue puesta a disposición de la Alcaldía, que el equipo de Ibagué Limpia la instalara.

 

Luego de recuperarse la escultura, Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que en compañía de la Policía Metropolitana se aumentará la vigilará en todos los parques y espacios que son ícono de la ciudad para evitar que este tipo de actos delictivos y vandálicos se vuelvan a presentar.

El artista Olmer Rojas extendió una invitación a todos los ibaguereños para que se cuiden todas las esculturas y obras de arte que embellecen a la ciudad: “Es oportuno que toda la comunidad se replantee la cuestión de lo valioso que es la obra pública; su valoración y su posición frente a la ciudad".

Fuente
Alerta Tolima