Modelo cable aéreo en Ibagué
.
Imagen suministrada
16 Nov 2023 06:53 PM

Listo concurso de méritos para los estudios y diseños del cable aéreo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con una inversión superior a los $2 mil millones se pretende seguir avanzando en alternativas de transporte

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, el alcalde Andrés Hurtado ha planeado el futuro de la ciudad con grandes proyectos de infraestructura que contribuyen con la modernización de Ibagué, y manteniendo ese propósito, fue adjudicado el contrato para los estudios y diseños del cable aéreo.

Asimismo, el proceso estará a cargo de la empresa Cal y Mayor Colombia S.A.S, que con recursos asignados por $2.758 millones se encargará de liderar la consultoría del ‘Musicable’, una obra que tendría tres estaciones: Martinica, Ricaurte y Parque de La Música.  

“En este balance se puede evidenciar que, este, es el gobierno de las obras y por eso le estamos dejando a los ibaguereños una ciudad moderna y pensada para el futuro. Hemos adjudicado la consultoría con un plazo de ejecución de cuatro meses para los estudios y diseños del ‘Musicable’; nos falta la interventoría, que quedará lista en esta vigencia, pero este es un gran paso para que la nueva Administración pueda continuar con este sueño y hacerlo realidad para el beneficio de las comunas Uno, 11, 12 y 13", indicó Sharon Dayana Guzmán, secretaria de Infraestructura del Municipio.

 

Así las cosas, la funcionaria indicó además las especificaciones técnicas y de la obra que prometen: "Este proyecto contaría con 52 cabinas para la primera etapa y 71 para la segunda fase, con una capacidad de ocho personas sentadas y dos de pie, transportando 1.950 usuario en hora ‘pico’ por un tiempo estimado de cinco minutos entre el Centro y las comunas del Sur”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima