Presidente en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
10 Dic 2020 02:05 PM

Cable aéreo Manizales - Mariquita, una petición en el Tolima

Ante la visita del presidente de la República, los gremios económicos de la región le solicitaron ayudas económicas.

La llegada del presidente Iván Duque Márquez al departamento del Tolima, fue aprovechada en gran magnitud por los diferentes representantes de sectores económicos en la región, pues ante la cercanía del jefe de Estado, estos dieron a conocer diferentes necesidades y peticiones para el mismo. 

Uno de estos fueron los gremios económicos, quienes dieron a conocer algunas de las necesidades que se tienen para el departamento del Tolima, especialmente después de la llegada de la pandemia del Covid-19, y la crisis que se ha enfrentado en este sector tras las restricciones que se tienen por parte de los Gobiernos Nacional y Departamental en todo el territorio. 

Jairo Arias, presidente del Comité de Gremios en el Tolima, dio a conocer que se busca  convertir al Tolima en uno de los más importantes destinos ecoturísticos de Latinoamérica, y así poder sacar adelante la ejecución de cuatro proyectos estratégicos que hacen parte de una propuesta de ecosistema tecnológico. 

Según indicó Arias, estos proyectos son, El Centro de Innovación y Transferencia en La Dorada, el Centro para el Desarrollo de Bioeconomía en la Universidad de Ibagué, el Centro de Desarrollo Tecnológico liderado por el gobernador Ricardo Orozco para su instalación en la Universidad del Tolima y el Centro de Investigación Tecnológica Aplicada, con los cuales se busca tener más ayudas para la región. 

Además de esto, un proyecto ambicioso al que Arias se refirió, fue a los circuitos económicos regionales, los proyectos de denominación de origen, el cable aéreo Manizales-Mariquita con financiación de una APP, y el Geoparque Volcán Nevado del Ruiz que está siendo liderado por el Servicio Geológico Colombiano.

Finalmente, se espera que se obtenga el respaldo del Gobierno Nacional para llevar a cabo estos ambiciosos proyectos, que permitirían una reactivación económica desde diferentes sectores en la región, potencializando así la región tolimense.nivel nacional.

Fuente
Alerta Tolima