El representante sindical reiteró que en la ampliación de la planta de servidores públicos se vulneraron los derechos de los trabajadores
El representante sindical reiteró que en la ampliación de la planta de servidores públicos se vulneraron los derechos de los trabajadores
Archivo
16 Jul 2020 07:27 AM

Alcaldía de Ibagué adelantó convenio con la Red de Mujeres

Se destinaron $200 millones para un tiempo de ejecución de seis meses.

Después de casi seis meses de haberse terminado el convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Red de Mujeres de la ciudad, finalmente se conoció en las últimas horas que la actual Administración a través de la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario firmó un nuevo convenio por un costo de $200 millones de pesos.

De acuerdo al contrario 0859 del 26 de junio del 2020 firmado entre las partes, el objeto del mismo es ‘aunar esfuerzos para atender integralmente a las víctimas de violencia intrafamiliar junto con sus hijos menores de edad en condición de riesgo o discapacidad o persona que este a su cuidado y dependa exclusivamente de ellas, el marco del programa ‘Mujer y Equidad de Género”.

El plazo de ejecución del convenio será por 180 días, es decir, seis meses. Quien se hará responsable de vigilar que se cumpla a cabalidad cada uno de los objetivos del contrario, es la profesional Luz Marina Ortiz Torres.

Leer: Está es la agenda de la Iglesia de la Virgen del Carmen para este jueves

Dentro de los objetivos del convenio adelantado, se busca brindar acompañamiento jurídico, psicosocial, con una experiencia en atención a mujeres víctimas de la violencia basadas en género, para realizar las diligencias relacionadas con los casos durante un tiempo de cinco días o más si la autoridad competente así lo determina por su nivel de riesgo.

También: Así está la ocupación de camas UCI en Ibagué

Con relación al contrato, Stella Gordillo presidenta de la Red de mujeres y quien viene acompañando las mujeres víctimas de este flagelo, manifestó su alegría al poder finalmente contar con este apoyo económico para las víctimas de violencia.

Según Gordillo, durante el confinamiento se ha logrado atender a aproximadamente 60 mujeres que han requerido ayuda, ahora con los recursos destinados por el municipio, se espera brindar más ayudas a las víctimas que lo requiera.

Finalmente, la presidenta de la Red de mujeres, recordó las líneas telefónicas para que aquellas femeninas que necesite ayuda se puedan contactar para que sean orientadas a la hora de afrontar este tipo de situaciones que atentan contra s integridad.

Las líneas son: 3156158917 y la línea WhatsApp 3172470278

A continuación, se relaciona el contrato firmado: