Iglesia de la Virgen del Carmen Ibagué
Iglesia de la Virgen del Carmen Ibagué
Alerta Tolima
16 Jul 2020 07:08 AM

Está es la agenda de la Iglesia de la Virgen del Carmen para este jueves

El padre Ángel Mesías Ramírez párroco de la Iglesia indicó que se realizarán tres eucaristías.

A pesar que las caravanas para conmemorar el día de la Virgen del Carmen patrona de los conductores y que se celebraría el día de hoy jueves 16 de julio, la Iglesia del Carmen ubicada sobre la calle 19 con carrera Quinta, programó una serie de actividades religiosas para no pasar desapercibida esta fecha tan especial.

El padre Ángel Mesías Ramírez, padre de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen dio a conocer que desde las 5:00 de la mañana se dio inicio a un recorrido con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué desde el Éxito de la calle 80 por la carrera quinta hasta llegar al centro de la ciudad, exactamente a la iglesia del Carmen.

Leer: Así está la ocupación de camas UCI en Ibagué

Asimismo, durante el transcurso del día se adelantará tres eucaristías tanto de manera presencial como virtual en los horarios de 9:00 a.m., 12:00 mediodía y 5:00 p.m. las cuales se llevarán a cabo con todos los protocolos de bioseguridad.

La eucaristía presencial solo podrá permitir el ingreso a la iglesia de máximo 30 personas.

De acuerdo a lo indicado por el padre Mesías, no se permitirá el ingreso de adultos mayores de 70 años o menores de edad, teniendo en cuenta que es la población más vulnerable de contagio de la Covid-19.

También: Alcaldía no descarta cambios en el toque de queda para este puente festivo

Aquellos que quieran disfrutar de los actos religiosos que adelantará la iglesia católica durante la celebración del día de la Virgen del Carmen, lo podrán realizar a través de Facebook Live donde la parroquia está como 'Salesianos Ibagué'.

Es de recordar que desde la Administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno se anunció controles a las personas que iniciaron la caravana en horas de la mañana y del por qué tuvo participación el cuerpo oficial de bomberos cuando esta actividad no se había autorizado por parte del municipio.