Virgen del Carmen
Alerta Tolima - Juan Sebastián Cañón
18 Jul 2020 03:02 PM

Radio Uno Celebró el día de la Virgen del Carmen

En compañía de los Uno-conductores, se realizó una jornada de oración, premios y devoción hacía la patrona de los profesionales del volante.

El pasado jueves 16 de julio del 2020, Radio Uno la de Uno 88.3, estuvo desde temprano al pendiente de la celebración del día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores de los diferentes vehículos como buses, taxis, ambulancias, rutas escolares, camiones, furgones, etc. Desde las 5 AM Marcelo Alzate, el Rey de la Sintonía, estuvo con Dani Tovar, la Diba... la de Ibagué, acompañando a los conductores con oraciones, reflexiones y saludos al aire desde el aparatico. 

De esa forma, Radio Uno Ibagué también estuvo muy al pendiente de la celebración eucarística que se trasmitió al aíre para que los conductores que se encontraban laborando y que por diferentes razones no podían acercarse a la parroquia, tuviesen la oportunidad de ser parte de tan anhelada y respetada celebración.

Infortunadamente, en este 2020, no fue posible realizarse la enigmática caravana que todos los años es representativa de esa celebración, debido a las medidas sanitarias preventivas para el contagio del Covid-19. Sin embargo, Radio Uno la De Uno 88.3  en compañía del Rey de la Sintonía Marcelo Alzate y el Polaco Juan Sebastian Cañón, estuvieron desde las 8:00 AM, hasta las 10:00 AM, en la estación de servicio Terpel Dual Centro, ubicada en la 17 con primera, donde los Uno conductores pudieron disfrutar de Detalles, la bendición de su vehículo gracias al padre que se encontraba en el lugar, así como precios y descuentos exclusivos con Cesar y William, dueños de la estación de servicio, tenían para sorprender a todos los usuarios.

Es de recordar que, la Virgen del Carmen en España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores en Colombia; en Bolivia es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del criollismo" y "Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima" y en Venezuela es patrona del Ejército y los conductores. Además, fue patrona del Ejército de los Andes que, liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Fuente
Alerta Tolima